Impresiones: Ace Attorney 5 – Dual Destinies

impresiones ace attorney 5

Los seguidores de la saga Ace Attorney pueden estar soltando espuma por la boca de la emoción contentos con la llegada de dos nuevas entregas para Nintendo 3DS, en las que además aparece nuevamente como protagonista Phoenix Wright, cosa que aunque a simple vista pueda parecer un detalle poco relevante, si tenemos en cuenta de que hablamos de una aventura conversacional principalmente, volver a encarnar al abogado defensor que dio nombre la saga se convierte, entonces, en un aliciente muy a tener en cuenta.

Hoy os voy a contar las impresiones que me he llevado con la demo, que fue publicada en la eShop hace unos días, sobre la quinta entrega numerada de la saga que en breves aterrizará en tierras americanas y europeas.

1

Lo primero reseñable de esta quinta entrega es que para la ocasión se ha prescindido de los sprites tan característicos de la saga para ser totalmente remodelado por polígonos y texturas, pero respetando enfermizamente todo lo visto anteriormente: Los escenarios y los planos escogidos, los personajes y sus expresiones… Todo está recreado fielmente precisamente para evitar que se eche de menos su envoltorio anterior.

La banda sonora tampoco se queda atrás, ha sido totalmente remodelada pero manteniendo el estilo y muchas de las melodías de entregas anteriores. La demo también deja entrever que serán frecuentes las cinemáticas en el juego, recreadas en un Anime de muy buena calidad. El efecto 3D, presente tanto en el juego como en las cinemáticas no molesta en ningún momento y se deja jugar bastante bien estando activado.

El sentido del humor característico en la saga tampoco se ha perdido por el camino como comprenderéis. Como ejemplo tenemos al clásico fiscal de segunda que sirve como introducción y como tutorial en todas las entregas de la saga, aunque en este caso hablamos del hermano de Winston Payne aunque en realidad no difieran demasiado entre sí por ser casi el mismo personaje pero con otro nombre.

2

En lugar de Maya Fey, en esta ocasión seremos ayudados por Athena Cykes, la moza que veis más arriba, que tiene una especie de dispositivo con el que se puede comprobar el estado de ánimo del acusado para después presionarlo con la finalidad de obtener información, aunque también tendremos a nuestra disposición el Magatama de la familia Fey de las entregas anteriores, cosa que en la demo no aparece pero que buscando las imágenes para esta entrada por google lo he visto os puedo garantizar con total seguridad que aparecerá.

Una parte muy importante del juego, la de investigar la zona del crimen en forma de aventura gráfica, no está presente en esta demo por estar basada en la introducción, que siempre empieza en pleno juicio. Éso no quita que sí esté presente en el juego, que lo estará porque también lo he visto por google es una pieza fundamental para poder llevarse a cabo.

Os dejo el tráiler en japonés porque sé que los lectores de este blog sois gente culta y lo entendéis perfectamente. Luego me contáis lo que explican:

Como conclusión el juego no pinta nada mal, y aunque Capcom no nos tenga últimamente muy acostumbrados a ésto, que sea extremadamente fiel a la saga se agradece mucho. Yo le doy mi voto de confianza y os lo recomiendo si sois seguidores de la saga o no, pero también os digo que el juego sólo será lanzado en formato digital y sin traducir al castellano, que son dos detalles a tener muy en cuenta y si no siempre os podéis esperar a que algún fan lo traduzca echarán para atrás a más de uno y con razón, pero si por contra la barrera lingüística no os supone un problema (os recuerdo que estamos hablando de una aventura conversacional, con lo cual el peso argumental es considerable) es una muy buena opción para que dejéis de matar a soldaditos zombis de vez en cuando.

3 thoughts on “Impresiones: Ace Attorney 5 – Dual Destinies

  1. Yo no soy de matar soldaditos zombies. De hecho, últimamente juego a controlar a una moza alienígena que habla francés para resolver puzles gravitacionales. 8) Dicho así hasta parece un juegazo… xD

    La música del tráiler mola. El juego probablemente también, pero aún no le he echado el guante a esta saga. Tengo por ahí la segunda parte, pero con tanto juego pendiente no lo tengo como prioridad. :S (Y en nada salen los nuevos Pokémon…)

    Imagino que al Layton vs Ace Attorney le tendrás muchas ganas también, ¿no?

    Muchos saludos, señor. Un placer leerle. ^^

  2. Tiene buena pinta, me dejas con ganas de probarlo T.T De momento tu 3DS está a salvo, pero cuando vuelva… mantenla vigilada muahahaha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s