Pokémon Edición Negra 2

Pokémon Edición Negra 2

La clave del éxito de Pokémon no está en el número de criaturillas que te vas encontrando a lo largo del juego, sino en dejarse jugar de muchas formas. ¿Que quieres un equipo de bicharracos que con soplar a tu rival le haces morder el polvo? Éste es tu juego. ¿Que quieres cazar los bichos más monos para meterlos en concursos de belleza? También lo es. El juego en cuestión incluso tiene un hueco para un servidor, que suele ser la parte más odiada por la mayoría de los que lo juegan, la de criar hasta encontrar lo que buscas para potenciarlo después, como si de un juego de mánager cualquiera se tratase, cosa que después no me sirve para nada porque en combates dobles o triples soy bastante mediocre, pero yo me entretengo jugándolo así. Qué queréis que os diga.

Los que habéis seguido este blog desde hace algún tiempo sabréis que Pokémon Negro no me causó muy buena impresión. Pues resulta que su segunda entrega sí me ha gustado, y bastante además.

Teselia

Como es lógico, En Pokémon Negro 2 se continúa con la historia de la entrega anterior, manteniendo por lo tanto personajes, mapeado y el número de criaturas que lo pueblan, aunque con matices: Se añaden nuevas zonas (entre ellas la ciudad natal donde se cría el protagonista, amén a que no se haya criado en un pueblo como el resto), varían muchas de las zonas de la entrega anterior (de lo que me explayaré más adelante) y se añaden 5 nuevas criaturas, que no son más que las union entre dos legendarios (que son los dos que aparecen en las carátulas del Blanco y Negro 2) y una apariencia distinta para otros tres que sólo pueden obtenerse a través del Pokémon RAdar.

La historia es un auténtico sinsentido, han pasado dos años desde la entrega anterior y todo ha cambiado una barbaridad, el equipo Plasma vuelve pero en esta ocasión sólo sirven como puente para que cierto Pokémon legendario haga una demostración de fuerza, realmente es un despropósito en todos los sentidos… Pero, ¿A quién le importa? De lo que se trata en este juego es de cazar bichicos y mandarlos a pelear contra otros bichicos, de tomar estrategias eficientes en combate o de aprovechar las posibilidades que el juego ofrece para los muchos tipos de jugadores que lo juegan. Aunque esté todo muy simplificado en el combate ésa es precisamente la gracia del juego, porque dentro de ésa aparente simplicidad se esconde una mecánica muy compleja y te permite combatir de muchas maneras.

Pokewood

En esta ocasión, aparte del infame Teatrillo, como minijuegos se añaden también el Pokéwood, el Pokémon World Tournament (al que a partir de ahora llamaré PWT) y la Galería Unión.

Pokéwood es lo que más me ha gustado de este juego: No es más que un minijuego en el que ruedas escenas para una película que podrás ver una vez hayan sido realizadas, en las que tienes que combatir con un Pokémon para realizarlas. Depende de las acciones que utilices el final variará, generando situaciones realmente absurdas y originales. En PWT lo que haces son distintos torneos contra una gran variedad de entrenadores, los líderes de gimnasio de otras ediciones y alguna que otra sorpresa que descubriréis vosotros mismos. Y por último, en la Galería Unión lo que haces es gestionar una especie de centro comercial, hacer que gane en popularidad y que la variedad de los productos vaya mejorando a medida que los negocios vayan creciendo, puedes contratar a la gente con la que te cruces dentro de la zona o meter a algún amigo en alguno de los negocios. Si no fuera por la existencia del magnífico Pokéwood sería mi favorito sin duda alguna.

Con estos minijuegos han sabido equilibrar opciones para cualquier tipo de jugador y éso es muy positivo para el juego en sí, y además te dan muchas opciones que estiran mucho la duración del juego, detalles que la entrega anterior no tenía y que se agradecen mucho.

El carisma y el gamberrismo que desprende Krookodile lo convierten en mi favorito de esta edición

El carisma y el gamberrismo que desprende Krookodile lo convierten en mi favorito de esta edición

Es de esperar que se mantengan también los combates dobles, triples y rotatorios en esta entrega, y poder jugar online contra otra gente o intercambiar pokémon también estira la duración del juego. Por otro lado, poder colgar en la red cualquier pokémon y pedir uno en concreto (y el nivel) también le da puntos, aunque el trolleo también es muy frecuente aquí como comprenderéis: Yo te enseño el superpokémon de turno y te pido un Mewtwo de nivel 2. ¿Y ésto para qué? Os preguntaréis. Pues para fardar, hijos míos, para fardar. Simple y llanamente. No entiendo qué ganará la persona que lo haga, pero ahí están. Y en combate también, enfrentarte a un equipo de shinys puede ocurrirte, pero son muy improbables de conseguir, y menos aún de naturaleza favorable, pero eh, ahí están, dándolo todo. Si completas la Pokédex, entonces sí se incrementan mucho las posibilidades de encontrar pokémons shinys (que son pokémons de otro color, para que quede claro).

Otro añadido interesante son los logros, que puedes escoger uno en concreto para tu ficha de entrenador y que estiran aún más la duración del juego. Como comprenderéis, el juego es para echar horas y horas si quieres completarlo, pero si como un servidor solamente queréis echar unas partidas sin más, tampoco pasa nada.

Si sois fans de esta saga ya lo habréis probado. Para los indecisos se lo recomiendo sin dudarlo, es muchísimo mejor que la entrega anterior y os dará muchas alegrías en general. Y para los que no les gusta Pokémon les mando un saludo, aunque evidentemente no habrán llegado hasta aquí. Como con el juego en sí, ellos se lo pierden.

kyurem reshiram zekrom

5 thoughts on “Pokémon Edición Negra 2

  1. Es un buen análisis, no lo he probado pero me han entrado ganas. Publicado en el momento justo ahora que vienen vacaciones 😀

  2. ¡Eeeeeeeyyy! Me alegra verte escribiendo de nuevo! ^___^

    “Por otro lado, poder colgar en la red cualquier pokémon y pedir uno en concreto (y el nivel) también le da puntos, aunque el trolleo también es muy frecuente aquí como comprenderéis: Yo te enseño el superpokémon de turno y te pido un Mewtwo de nivel 2. ¿Y ésto para qué?”

    Eso lo hace la gente para clonar sus pokémon. Al pedir un legendario de bajo nivel (que el sistema no te deja intercambiar) te da tiempo de hacer el “chanchullo” necesario para clonar a tu criaturita.

    Me gusta lo que cuentas, que coincide con otras opiniones que he oído del juego. (Básicamente, que es mucho mejor que Blanco/Negro). Aún así, prefiero pasar de él. No le sacaría rendimiento.

    Un saludo 🙂

  3. Opino que Pokémon llegó a la cumbre con las ediciones Soul Silver y Heart Gold por el porrón de eventos, que te siga el primer bicho que tienes en tu equipo (a lo Pikachu en la edición amarilla), el pokéwalker, y en especial por el pokéathlon, que es lo que mas me moló.

    Con la quinta generación, aunque el listón haya bajado la segunda parte no está tan mal por los nuevos aportes que has mencionado. En la primera.. Muy chulos los combates con sprites en movimiento, pero te acabas la trama principal y con su escasez de minijuegos acaba pasando poco tiempo antes de que lo dejes en la librería acumulando polvo. Es cierto que metieron el DreamWorld, y que eso sí que está plagado de minijuegos y tal, pero tendría que haber sido un complemento, un extra, porque el juego en si no dispone de mucho mas.. Pues el musical deja mucho que desear, y las misiones del nexo aburren rápido.

    La segunda entrega tiene el PWT, que es lo que mas me moló, también el Pokéwood, la galería unión, los minijuegos del videoemisor (que son dos o tres) y aparte todo lo del anterior, pero sigue sin llegar a la altura de HG y SS, aunque el tema de los logros le da bastante vida. Opino que aunque no llegue a la altura (para mi gusto, por supuesto), por lo menos ha subido el listón con respecto a la primera, y que merece la pena pasárselo porque es un buen juego.

  4. @317words: No tenía ni idea, lo estaba mirando por encima y me parece muy curioso xD.
    Otra novedad que incluye el juego con respecto a la primera entrega es la inclusión de tutores de movimientos, una de las utilidades más grandes con respecto a su predecesor. No sé, si no te va a rentar no lo juegues, pero si es mejor que la edición anterior no solamente es por traer minijuegos y demás, también a la hora de personalizar las criaturillas con más variedad de ataques, aunque bueno, no te quiero vender la moto. xD
    @Mengarth: Al Heartgold jugué muy muy poco, de hecho el único juego de Pokémon que me he tomado “en serio” en años es éste,en el Negro 1 me pasé la liga y ya, la verdad es que comparto tu opinión sobre esta primera entrega xD, aunque bueno si los combates son lo tuyo es una buena opción.

  5. Pues ciertamente me ha gustado más que la primera entrega, aún así tanto Negro 1 como Negro 2 no han conseguido engancharme como lo hacían las entregas anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s