¿Redención?

No pretendo desvirtuar con esta pequeña entrada a Capcom ni mucho menos, me parece todo un acierto por su parte que no cancele un proyecto tan maravilloso como este Street Fighter X Mega Man, pero francamente, hasta ahí es donde van a llegar mis alabanzas hacia ellos porque me parece muy triste el desprecio que se le ha hecho a quien ha sido su mascota durante muchos, muchos años, y que encima sea un fan quien les saque del ¿apuro? me sorprende todavía más.

No nos engañemos: El juego es gratuito porque no ha sido desarrollado por Capcom, solamente ha apadrinado un proyecto y lo ha utilizado como emblema conmemorativo del 25 Aniversario de dos de sus franquicias más veteranas, una responsabilidad muy grande, cosa que repito que se agradece que se haya permitido a un fan que lo haga, pero también refleja lo triste de la situación por lo sorprendente que resulta que sea un fan el que se encargue de ello.

Como podéis comprobar, si no lo habíais visto ya a estas alturas, el juego luce francamente bien. Un servidor está ansioso por poder probarlo y podremos hacerlo el día 17 de este mes descargándolo de forma gratuita desde Capcom-Unity, pero de ahí a alabar a Capcom por el proyecto me parece que hay un abismo de separación. Porque lo único que hay que agradecer a Capcom es que haya hecho oficial el proyecto y absolutamente todo lo demás al señor Seow Zong Hui, el responsable de que algo tan grande haya sido posible.

Si alguno de vosotros ha podido disfrutar del Street Fighter VS Tekken, sabrá que si derrotas a Mega Man con Ryu, éste dice algo parecido a “¿Quién era ése? El mundo esta lleno de friquis”, evidentemente haciendo alusión al Mega Man que se hizo para este juego. Aunque ésto aparentemente no tenga ningún sentido mencionarlo ahora por estar fuera de contexto, refleja con muchísima claridad no sólo la falta de interés desde la compañía hacia este personaje, también un desprecio hacia él que se me antoja cuanto menos curioso.

Pero Capcom también me ha dado muchas alegrías en los últimos tiempos, he disfrutado mucho con muchos de sus juegos dejando a un lado sus abusos con los DLC y demás parafernalia, por éso quería aclararos que no pretendo desvirtuar en esta entrada su labor como empresa pero tampoco puedo agradecerle un proyecto que no es suyo. Mega Man ya no es rentable, y aunque hoy se le agradezca el detalle de hacer oficial un proyecto como éste, mañana continuará haciendo lo mismo que ha estado haciendo desde hace tiempo. Mega Man se ha convertido en una mascota de feria para Capcom y ésto es reflejado con mucha claridad aquí, porque es muy bonito que se apruebe el proyecto de un fan, pero no lo es tanto que sea un fan el que se encargue de conmemorar un aniversario como éste. Por todas las razones expuestas en la entrada lo único que me queda por hacer es dar las gracias a Capcom por permitir que ésto sea posible, y gracias infinitas a Seow Hong Zui por haberse molestado en dar vida de nuevo a un moribundo Mega Man. No sabemos cuando podremos disfrutar de un nuevo juego protagonizado por él, pero de momento sabemos que el día 17 tenemos una nueva cuenta pendiente con él, y éso es una gran noticia.

8 thoughts on “¿Redención?

  1. Tu déjate, que mejor que Megaman no sea rentable si no quieres acabar viéndolo en 1080p, en primera persona y matando nosequé cosas.

  2. Completamente de acuerdo contigo, Parappa. Es más, ese logotipo del 25º aniversario de Mega Man no llegó a hacerse oficial, sino que se “encontró” dentro de un cutriport del robotillo azul en smartphones. Y ahora lo han recuperado para este título. Está claro que a Capcom le da igual Mega Man, y con su dejadez han arruinado la imagen del personaje al gran público. Ellos mismos son los culpables del lamentable cumpleaños que le están dando, y no creo que un juego hecho por un fan justifique todo lo demás. De hecho, no lo hace.

  3. No simpatizo nada con Capcom y su forma de desvirtuar lo que ya no les sale rentable. Sin Megaman no se como les habría ido, pero está claro que no sería lo mismo.
    Es muy duro que el homenaje lo tenga que hacer un fan, pero así es Capcom, reniega de sus raíces y las ridiculiza.
    No voy a decir mas porque me enciendo.

  4. A mí tampoco me agrada mucho la forma en que han tratado a MegaMan en los últimos años. Yo creo que incluso dentro de la propia Capcom están muy conscientes de la molestia por parte del aficionado y esto de liberar gratuitamente este fan-game es un intento por recuperar algo de la confianza perdida. Claro que, viendo toda la trayectoria y la importancia que ha tenido MegaMan para la compañía, no me parece un esfuerzo suficiente…

  5. Creo que Capcom ha llegado a un punto en el que el nombre de MegaMan es como un dolor de cabeza para ellos. Parece que interés por el personaje tienen más bien poco y que prefieren ir en otras direcciones. En parte esto protege a MegaMan de ser el objetivo de experimentos raros pero por otra parte queda marginado a un rincón oscuro donde nadie puede encontrarle. Supongo que de ser otro personaje, ya habría cambiado de dueños y tendría un nuevo futuro (mejor o peor quién sabe) pero MegaMan es MegaMan y ahí estará hasta que sepan que hacer con él. Por ahora tenemos este “homenaje” que aunque de forma indirecta, se agradece el gesto.

  6. Aún no he probado el juego de marras, pero el desprecio que Capcom muestra por Mega Man es para darles de palos. Deberían venderle la franquicia a Nintendo, que seguro que sabría sacarle más provecho… xDDD

    ¡Feliz año, por cierto! ^^

  7. Por si alguien a estas alturas no lo sabía, se publicó la edición 2.0 de este juego hace algún tiempo, en la que se incluían passwords y una mejor configuración del mando. Por ejemplo, los que jugábamos con el mando de la Xbox 360 ahora podemos jugarlo con cruceta sin tener que buscar formas alternativas para hacerlo y éso siempre es bueno, ¿No creéis?
    Me alegra no estar solo en ésto, eh. xD
    @317words: Feliz año para usted también, caballero 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s