TOP 5: Calvos con mala leche en el mundo de los videojuegos

Seguramente muchos pensaréis: “Jo, qué asco de blog, no tiene ningún Top sobre nada, qué poca profesionalidad”, y claro, no puedo negarlo de ninguna forma porque razón no os falta, pero hoy pienso redimirme con este Top basado en los cinco personajes sin cuero cabelludo con más mala leche en el mundo de los videojuegos, muy profesional y muy serio todo. Si es que encima os quejaréis.

Os voy a hablar sin pelos en la lengua: Un hombre sin cuero cabelludo impone respeto y si tiene cara de mala leche aún más, ésto es así, y es por éso que hoy voy a rendir un homenaje a los cinco personajes de videojuegos que, por una razón u otra, se han ganado a pulso el mérito de aparecer en éste, el primer Top del blog. Pero no voy a andarme por las ramas y para tomaros el pelo ya hay gente mejor preparada que un servidor, así que sin más dilación voy a empezar a describir los que, para mí, son los cinco personajes calvos de videojuegos con más mala leche. Y el quinto puesto se lo lleva:

Sagat, de la saga Street Fighter, merece por decreto aparecer en este Top, y no sólo por no tener un pelo de tonto (ni de listo). Si una persona que supera los dos metros de altura e hipermusculada ya hace que te cambies de acera por miedo, con un parche en el ojo derecho y con ésa cara de pocos amigos ni te cuento, sumado a su indumentaria que no es otra cosa que un pantalón corto y vendas en los brazos, es decir, la indumentaria característica de un luchador de Muay Thay  (y estoy convencido de que no podréis adivinar qué arte marcial practica el amigo), pues como que impone un poco de respeto, creo yo.

Pero lo más característico del personaje no es otra cosa que la cicatriz que tiene en el torso, que se la hizo Ryu a con su tan característico Shoryuken, derrotándole en la final del primer torneo de Street Fighter (que fue Sagat quien lo organizó) y se convirtió en el símbolo de la venganza que Sagat querría haber cumplido con él. El paso del tiempo le hizo darse cuenta de que el odio sólo engendra más odio y encontró otra motivación para luchar, y es por éso que su puesto en el Top queda relegado a la última posición, porque aunque la redención esté muy bien y tal, aquí lo que cuenta es ser malote.

Hitman también merece aparecer en este Top. Nasío pa matá, dirán algunos. Este personaje podría haber llegado mucho más alto en el Top, pero eh, este Top es totalmente subjetivo y los puestos los decide un servidor, aunque haya quedado en esta posición por los pelos (o sin ellos en este caso).

Desde que despierta en un manicomio del que huye inmediatamente, sin que el jugador sepa otra cosa de él en un principio, no hace otra cosa que matar, matar y matar, pero siempre guiado por Diana, el único contacto que tiene que además es quien le facilita el armamento. Tampoco necesita  nuestro amigo mucho más en la vida, de hecho…

No voy a daros muchos detalles sobre su historia por si queréis jugarlo, pero Hitman sólo tuvo el defecto de pensar por sí mismo y por éso tenía que ser eliminado, pero claro, no hay que pasar por alto el detalle de que es Hitman, el Agente 47, el asesino impasible, el único (o no), que tanto por su mala leche como por su destreza mortal y por su historia de venganza y su forma de lograr sus fines, merecía un puesto obligatorio por aquí.

Para esta ocasión me voy a tomar más libertad para explicar su historia por ser un personaje secundario y no afectar a la historia principal del juego en cuestión. Psicho Mantis es un individuo que, desde una temprana edad, posee una gran diversidad de poderes mentales (la telekinesis, la telepatía o la levitación son algunas muestras de la gran diversidad de poderes que tiene) y que, tras leer la mente de su padre y con ello descubrir la terrible verdad de que éste le guarda rencor por la muerte de su madre tras parirle, nuestro amigo enloquece y lo asesina, y también destruye el pueblo donde vivía. Porque si algo se hace, se hace bien. Si hasta aquí ya se habría ganado con creces su hueco en este Top, más que nada porque queda demostrado que los dos requisitos fundamentales de aparecer los cumple y con creces, su historia no termina ahí porque nunca podrá escapar del trauma que supuso descubrir este hecho, y tras terminar como agente secreto en el FBI, en un interrogatorio a un asesino en serie sus propios poderes fueron su perdición y consolidaron los cimientos de este peculiar personaje, pues tras leer su mente perdió la poca cordura que le quedaba, terminando por ser un miembro de élite de Fox Hound, cuyo propósito no era otro que el de tratar de matar al mayor número de personas posible.

Como podéis comprobar mala leche no le falta al amigo, éste es uno de ésos personajes que hicieron grande la saga Metal Gear Solid.  No puedo zanjar el tercer puesto sin decir que otra razón por la que aparece en el Top es la de hacerte levantar para cambiar el puerto del mando al segundo puerto, y éso amigos, es tener mala leche de verdad…

Y llegamos a un más que merecido segundo puesto. Kratos mata, pero mata bien. Pero no se dedica a matar criaturas menores, que también: Se dedica a matar dioses, dioses griegos, pero dioses. Y encima de la forma más brutal que te puedas imaginar, pues Kratos es éso en esencia, brutalidad. Cuando mata a dioses o a criaturas mitológicas enormes, lo hace a través de los cansinos pero de los mejor implementados Quick Time Events, y éso realza aún más la mala leche de este señor, porque te obliga a realizar estas tediosas combinaciones en muchísimas ocasiones, éso sí, mostrando de esta forma muertes de lo más espectaculares que te puedas encontrar. Pero no sólo de matar vive el hombre: Kratos se acuesta con muchísimas doncellas a lo largo de su aventura pero a través, cómo no, de Quick Time Events, y de hecho un detalle importante es el hecho de acostarse con Afrodita y matar a Hefesto, su esposo. De fantasma nada, él puede y lo hace.

Su venganza se debe a que lo obligaron los dioses a matar a su propia familia, Kratos mata a todo el mundo en esencia, y de la forma más horrible que se le ocurra. Una máquina de matar, lo llaman. De hecho, muchos de los poderes que va obteniendo a lo largo de la aventura los recibe a través de los dioses, muchos de ellos otorgados por ellos, pero lo normal es que Kratos se los arrebate (Las alas de Ícaro las obtiene arrancándoselas). Por su sed de venganza, por su brutalidad, por dejar tras de sí un legado de Quick Time Events en muchos otros juegos, y en definitiva por su mala leche, se ha ganado a pulso la segunda posición en este Top. No es para menos.

Y llegamos a la primera posición. Seguramente muchos estaréis aturdidos por ver al Final Boss de la saga Mega Man X: “¿Cómo es que Sygma aparece en la primera posición estando en la lista Sagat, Hitman, Psycho Mantis y Kratos?” Pues muy fácil: Porque ninguno de los mencionados muere durante toda una saga para volver a salir en la siguiente entrega, y con chulería además. Si aparece un villano distinto, no tardará mucho en aparecer un consejero oculto en las sombras calvo y con una sonrisa malvada de oreja a oreja. ¿Quien será? Pues éso. Además, el individuo en cuestión no siente pudor alguno en decir a X que resurgirá una y otra vez hasta matarlo, él es consciente de sus limitaciones, pero lo intenta una y otra vez. Sygma sería una especie de mal necesario para este juego, durante ocho entregas vas a verlo aparecer sabiendo que va a perder, pero lleva intentando lo mismo durante más de una década y es por éso que se ha ganado a pulso esta primera posición, porque en alguna parte se tenía que recompensar su valía, por mucho que X le haya dado pal pelo entrega tras entrega.

***

Y aquí termina el primer Top de este blog. Supongo que aunque escogiérais los mismos que aparecen aquí su orden variaría, hay que tener en cuenta que un Top es algo personal y, por lo tanto, algo totalmente subjetivo.

También hay que tener en cuenta que el tema escogido para la ocasión es un tanto peliagudo, pero siempre en clave de humor, sé que os encanta ver al personal cabreado y todo éso, pero ésa no es la intención de esta entrada. Ya sabéis.

9 thoughts on “TOP 5: Calvos con mala leche en el mundo de los videojuegos

  1. Sigma tiene un mas que merecido primer puesto por pesado, porque por ejemplo Rudo del Final 7 es calvo y cansino, pero como cansino es mas bien mediocre por ser un secundario y salir en una única entrega… Solo Sigma sabe hacerlo con arte durante toda una saga xD

  2. jajaja divertido este primer top… pero debo reconocer que no estoy muy familiarizado con Sygma y sus excentricidades. Por lo demás, las otras son muy buenas apariciones. Y para hacer una aportación, solo se me viene a la mente el protagonista del último Time Splitters, aunque la verdad no recuerdo su nombre 🙂

  3. @Mengarth: Si te fijas, de secundarios sólo aparece Psycho Mantis pero por tener un trasfondo TAN grande a pesar de ser un secundario, incluso mayor que algunos que aparecen en el Top con un papel principal xD, y bueno, Sygma merece el primer puesto y más, es un currante nato :D.
    @pixfall: No me puedo creer que no haya puesto que pertenece a la saga Mega Man X, voy a editar la entrada xD. Pues no he jugado al último Time Splitters, bueno, de hecho, a ninguno xDD, aunque otro que podría haber aparecido es Max Payne, ¿No crees? xDD

  4. Pingback: Top de calvos, GLaDOS y el efecto Konami. All Your Blog Are Belong To Us (CLXX) - Misiongeek

  5. Menudo LOL de entrada, cuando pensamos en calvos de videojuegos lo más fácil es pensar en Kratos.
    A la lista añadiría al nuevo Max Payne, pero sin duda me quedo con los 2 carismáticos calvos del Golden Axe, “los gordos cabrones” 😀

  6. @Roy Ramker: Reconozco que un poco rara sí que me ha salido xD. Los calvos del Golden Axe habrían sido unos firmes candidatos si hubiera pensado en ellos, gracias por tu aporte :D.
    @Quasart: Como ya he dicho en la entrada un Top es algo totalmente subjetivo y ni siquiera conocía al personaje que mencionas por haber sido más de consolas desde siempre, aunque pinta de cabroncete sí que tiene el gañán. xD

  7. Pingback: Los Recomendados de Otakufreaks (2) | Otakufreaks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s