El spoiler como reclamo

Uno de los juegos que se anunciaron en el E3 2012 no fue otro que la secuela de aquel Hack n’ Slash que tomaba elementos de otros juegos como el God of War o el Shadow of the Colossus y que además traía la etiqueta Castlevania con él. Lo curioso es que, siendo una secuela de un juego que termina de ésa forma que prefiero que descubráis vosotros mismos, en este trailer que os pongo no les ha temblado el pulso y han dejado unos spoilers de los buenos, de ésos que hacen que quien no haya jugado a la primera entrega pierda todo interés en hacerlo… O al menos de momento, porque al fin y al cabo ahora se trata de vender esta secuela y la mejor manera de hacerlo es mostrando qué es lo que puede llegar a hacer el protagonista de la historia, aunque claro, si lo que prefieres después de ver el trailer es jugar a la primera entrega, el factor sorpresa lo pierdes totalmente.

Con esta minientrada quería reflexionar sobre este punto porque me llama poderosamente la atención que no se sienta pudor alguno en desmembrar una historia por tal de vender su secuela, porque al fin y al cabo es más importante vender tu juego, ¿Verdad? Y por cierto, el vídeo es en realidad una imagen que redirecciona a Youtube, no seré yo quien os destroce el juego en cuestión.

5 thoughts on “El spoiler como reclamo

  1. Esa es la ventaja de que no muestren juegos nuevos en el E3. Por lo menos no te estropean las sorpresas para cuando salgan. ¡Si salen! (Que esa es otra sorpresa XD)

    Pero comparto totalmente tu reflexión. Me parece aberrante que spoileen de esa manera con un juego que es tan reciente solo para vender más.

  2. Yo cuando vi el trailer me quedé a cuadros :S menos mal que ya había terminado la primera entrega pq si llega a ser uno de tantos juegos que tengo pendiente en la estantería que no he terminado por falta de tiempo me hubieran hecho la gracia del año, la verdad es que no se si les ayudará a vender más o no pero me parece una cagada importante eh!!!

  3. @317words: Y que encima aparezca quien tú y yo sabemos, también xD.
    @tuxlive: Pues yo no lo terminé porque la PS3 que tenía en casa era de mi hermano, éso sí, vi cómo lo terminó él y qué quieres que te diga, a mí no me gustó ése final xD. Y que encima después te lo sirvan en bandeja en este trailer, pues aún peor, pero qué se le va a hacer :(…

    • Yo es que ése final no es que no me lo esperara, que sí, pero francamente, desentona un poco que un Belmont… En definitiva, no me gustó el final, pero no por ello voy a hacer una campaña para que lo cambien, no sé si me entiendes xD.

Responder

