Circle Pad Pro: Sobre el nuevo trasto

Esta semana he tenido mucho tiempo libre: Ni he trabajado ni he podido acceder a internet salvo para informaros, vía Twitter, sobre esta ausencia repentina que en realidad no ha sido muy larga (cosa que agradezco). En este período, aparte de terminar por segunda vez Monster (serie que recomiendo fervientemente que veáis o que leáis), pude jugar por fin al Resident Evil: Revelations en su versión completa, pero al no disponer de internet, y habiendo terminado únicamente el modo historia en consecuencia, prefiero escribir sobre el gádget que incluye su edición especial: El polémico Circle Pad Pro de Nintendo 3DS.

Antes de daros mi opinión sobre él, voy a haceros entrar un poco en tema: Como podéis comprobar en la imagen, el Circle Pad Pro es un gádget que incorpora un segundo stick adicional y además dos gatillos más para Nintendo 3DS, que se ideó principalmente para que la portátil incluyese en su catálogo el nuevo Monster Hunter para así asegurar unas grandes ventas en Navidad en el País del Sol Naciente, y se dijo que sería meramente anecdótico y que sería exclusivo para este juego, pero no pasó mucho tiempo para que se anunciase que el Kingdom Hearts, El Metal Gear Solid 3DS o el Resident Evil: Revelations, entre otros muchos, también lo utilizarían.

La bajada de precio de la consola, que fue recompensada para los que la compraron antes con el Programa de Embajadores, sumada a este nuevo gádget que hace intuir una más que probable revisión de la consola de cara al futuro, ha generado tal variedad de opiniones que prefiero no debatirlas aquí porque no es el tema del que estamos hablando hoy (no hace falta recordaros su comparación con SEGA, hecho que demuestra las ganas irracionales de algunos por ver enterrado al enemigo).

Después de probar el accesorio en cuestión he de decir que, a pesar de ser muy ergonómico, resta a 3DS opciones de llevarla a cuestas con él debido a su gran tamaño (y de hecho Zak, al verla con él, no tardó en compararla con Game Gear, la consola que siempre quise y que el tenía, por cierto). Por otro lado, algo que no termino de comprender es el hecho de tapar la ranura de los juegos y por si fuera poco la del Stylus también, y además, el hecho de que necesite una pila AAA para funcionar, tampoco me convence demasiado (pudiendo, por ejemplo, haber mejorado la autonomía de la batería). Supongo también que ése lugar tan antinatural para colocar el stick es porque si se hubiese colocado debajo de los botones A, B, X e Y no podría cerrarse la consola del todo, además de que el botón de encender y apagar está situado ahí (aunque se pueda redireccionar como se demuestra con el gatillo derecho normal, que al ensancharse la parte derecha de la consola se tenía que repetir la tecla y cumple la misma función). He de decir también que a pesar de descentrarse la pantalla por culpa de ensanchar la parte derecha no repercute en el 3D (no sé por qué, pero creía que estando descentrada ahora la pantalla, sería influyente en la forma de percibir el 3D, por «forzarte» a centrar la pantalla).

Sí que he de decir que un segundo stick es necesario para ciertos juegos y que ésto lo podrían corroborar muchos de los usuarios de PSP, que llevan largos años añorando un segundo stick para muchos de los juegos que han salido para la portátil de Sony. También he de decir que en Nintendo no son tontos y estoy seguro de que ya consideraron, en el diseño inicial de 3DS, un segundo stick pero no lo vieron tan necesario para ellos. Después de ver lo de Nintendo Network también (sin olvidaronos de los DLCs), creo que empiezo a ver este Circle Pad Pro como un símbolo que representa a Nintendo cediéndole terreno al las third parties. Ésto en un principio no tiene por qué ser malo porque la mayoría de los juegos de Nintendo seguirán igual, pero ahora que Nintendo podrá competir de igual a igual con Sony y Microsoft con su inminente Wii U es normal que les de más maniobra, para que los usuarios que disfruten de los DLC (que los habrá, en alguna parte), tengan también ésa opción aquí. Porque al fin y al cabo es una opción más, un servicio que aunque no a todos nos convenga ésa venta en muchos casos abusiva, en otros casos no, sólo es una opción más y no está de más siempre y cuando sólo abusen con los precios las compañías que ya nos tienen acostumbrados, aunque este sacrificio por dar opciones implique otra clase de sacrificios, como este Circle Pad Pro.

9 respuestas a “Circle Pad Pro: Sobre el nuevo trasto

  1. Bueno, un pequeño paso para que lsa Third se acerquen es siempre una buena noticia… quiero decir, que da mayor posibilidad a futuros juegos. En todo caso, no creo que sea imprescindible para la portatil este acercamiento… xD No creo que le fuera especialmente mal a la NDS. Aunque que haya siempre mas variedad es de todo menos mano.

    A ver si la hermana grande tiene la misma suerte…

  2. Yo creo que Nintendo se ha dado prisa por sacar antes de navidad una conosola cuyo unico fin es aprovechar el Boom del 3D. Las prisas nunca fueron buenas, y la prueba está en todos esos «pequeños detalles» que hacen cada día más necesaria una nueva versión. Deseo con locura la portatil de nintendo, pero yo tengo claro que no me voy a gastar ese dinero en una consola «mal hecha» y menos aún con la inminente llegada de PSVita…
    Cuando salga una N3Ds hecha con cabeza, la compro.

  3. @GredXII: Pues sí que le doy importancia en realidad. Cuando llevo a algún sitio la consola, la llevo en su funda, y si voy a jugar al Revelations, llevo el trasto a parte xD.
    @rapsodos: Era para asegurarse el Monster Hunter. Quizá sin este cacharro, habría salido para PS Vita y la cosa sería algo diferente, pero después se sumaron otros tantos al carro xD.
    @Sr. Cacahuete: Es que el problema que tienen las consolas portátiles, si las comparamos con las de sobremesa, es que se han de planificar muchísimo. Si sacaran un mando nuevo en PS3, se instalaría en la consola y punto. Pero en consolas portátiles, o se saca una revisión, o se hace un apaño como éste xD.

Deja un comentario