Impresiones: Resident Evil Revelations

La llegada de demos a la eShop de Nintendo 3DS fue inaugurada por un juego realmente terrorífico: El Cooking Mama 4. Realmente, pasaréis mucho miedo con ése juego. Por otro lado, también ha llegado la demo del Resident Evil: Revelations, una franquicia que me recuerda al típico amigo serio que cuando crece está como una cabra. Resulta que con esta entrega quieren volver a sus orígenes en lugar de aportar a la indústria otro juego del montón, que su intención es hacer un nuevo Survival Horror con el nombre Resident Evil. Por otro lado, la esperanza de que la saga vuelva a su cauce ya ha sido cortada de raíz por ciertas declaraciones sobre la sexta entrega que nos llegará a finales de este año, pero de éso ya hablaremos otro día, porque hoy voy a hablaros de mis impresiones sobre esta demo del Resident Evil: Revelations.

El primer detalle que se percibe a simple vista es, sin duda, el nivel de detalle que tienen tanto los personajes como los escenarios. Supongo que el juego utilizará el motor gráfico del Resident Evil 4 y la verdad es que luce de maravilla en 3DS. El escenario en el que interactuamos en la demo recuerda a la mansión de la primera entrega y, aunque sólo aparezca un puzzle en ésta, queda claro que el juego aprovechará el uso de la pantalla táctil cuando haya que resolver algún puzzle. El manejo me ha recordado mucho al del Resident Evil 4 pero, como no he podido comprobar aún la mecánica del juego en escenarios más ámplios, desconozco si en este juego se podrá saltar de un quinto piso rompiendo una ventana para caer rodando sin recibir ni un rasguño.

Algo muy interesante es la inclusión de un escáner para encontrar objetos que a simple vista no podrías ver, como munición debajo de un sofá o algún objeto que se encuentre en el bolsillo de un cadáver, pero también sirve para escanear a las criaturas que derrotas para analizarlas, las cuales una vez muertas se descomponen y dejan un charco de sangre y es entonces cuando puedes escanearlas. Aunque no sean zombis en esta demo pero sí aparezcan en el juego (de hecho, el cadáver que aparece en un momento dado me hace intuir que al volver tus pasos se levantará), las criaturas que aparecen en la demo son bastante parecidas a ellos, obligándote a dispararles antes de llegar hasta ti para morderte el cuello a través de su boca-tentáculo o para golpearte con sus robustos brazos que están reforzados con púas. 

Nuestras nuevas amigas aparecerán por los rincones más insospechados: Debajo de estanterías, mesas, rompiendo una cristalera e incluso una de ellas se lleva el mérito de ser el primer engendro en salir del armario. El efecto 3D y la banda sonora angustiante ayudan en la inmersión que el juego quiere transmitir, y además, tienes que andar con cuidado con el uso de la munición porque es escasa, y también lo son las hierbas verdes. Voy a dejaros un tráiler del juego para que podáis formar mejor la imagen del juego:

Como conclusión, el juego no pinta nada mal (aunque los personajes hiper musculados y las féminas prominentes no terminen de hacerme el peso en esta saga). La intención del juego es volver a sus orígenes aplicando fórmulas de sus entregas más recientes, y la verdad es que aunque probablemente no superará al Resident Evil 2 o al remake de la primera entrega para Gamecube, considero que esta entrega sí que es digna de tener el nombre Resident Evil.

7 thoughts on “Impresiones: Resident Evil Revelations

  1. Me encantó esto de que dé bastante miedillo! La calidad gráfica está muy bien.
    Por cierto, un aplauso por el chiste del engendro bujarrón xD

  2. La verdad es que tiene muy buena pinta. Lástima que la saga no avance por este camino. Cuando dijeron tiempo atrás que querían contentar a los dos públicos que tiene la saga (los de los clásicos y los de los nuevos, a los que les gusten ambos disfrutarán el doble xD), francamente, no esperaba ésto. Pero tengo ganas de jugar bien a esta entrega.

  3. Tengo que bajarme la dichosa demo pero nunca lo hago… además, parece que corrigen ciertos “temas” desde su última demo y eso hay que probarlo. Eso si, lo del Pad “opcional” sigue sin gustarme…

  4. Me pica la curiosidad por saber cómo se ve el juego en la consola (no en vídeos). Aunque sé que no es así, estoy tan mentalizado de que 3DS es una consola igual de potente que NDS, que no me entra en la cabeza que haya juegos que se puedan ver “tan bien” como un RE4 (ya sé que usar el motor y verse igual no es lo mismo, por eso las comillas).

    ¿Es cosa mía o en el remake de Gamecube ya había un zombi que salía del armario?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s