Fan Remakes Compilation

En esta entrada voy a recopilar todos los remakes hechos por fans que han aparecido y aparecerán en el blog para que tengáis un acceso más rápido y fácil a todas las publicaciones realizadas. Podría decirse que más que una entrada es una herramienta, pero he tomado esta decisión porque ya son unos cuantos los remakes interesantes que aparecen por aquí, y quién sabe, quizá descubráis alguno que no conocíais o me descubrís alguno que sería un sacrilegio no incluir.

No me cansaré de decir que es para quitarse el sombrero todo el esfuerzo reflejado en cada uno de estos remakes sin pedir nada a cambio, y además con unos resultados increíbles. Todos estos remakes que vais a ver a continuación estarán separados por categorías para que sea todavía más cómodo acceder a ellos. Empezamos:

La primera categoría no podía ser otra que los remakes que almacenas en tu disco duro para poder jugarlos. Los que hay hasta ahora son:

Sonic Fan Remix: Un interesantísimo remake del Sonic 2, todo remodelado con un 3D de muy buena calidad. De momento sólo está disponible su demo, pero recemos para que este proyecto sea terminado porque tiene una pinta espectacular.

Simon’s Quest ReVamped: Un remake del clásico Simon’s Quest de la Nes con una estética más cercana a los Castlevania en 2D de la actualidad.

Metroid Confrontation: Otro remake muy interesante, en este caso del Metroid II: Return of Samus, pero al final parece más un juego nuevo por todas las actualizaciones que tiene, aún respetando el juego original.

Super Smash Land: Un demake de el mítico Super Smash Bros. pero cogiendo la estética propia de una Game Boy.

Estos remakes no requieren que los descargues para poder jugarlos, suelen ser programados en Java para poder jugarlos desde el navegador que utilices. Los que hay hasta ahora son:

Super Mario Bros. Crossover: El juego permite utilizar en los escenarios del Super Mario Bros. a otros personajes célebres de la época de la Nes. He acualizado esta entrada y he añadido su versión 2.0 también. Muy recomendable.

PaRappa the Rapper Full Tank: El mejor juego de la historia tiene un demake basado en el quinto nivel del PaRappa the Rapper aparecido en Playstation.

Zelda II 3D: Un curioso remake Del Zelda II: The Adventure of Link por rehacerlo totalmente en 3D pareciéndose más a un FPS que a un Zelda propiamente dicho. No tiene desperdicio a pesar de continuar en versión Beta.

GAME & WATCH: Los célebres GAME & WATCH fueron “emulados” en PC y además crearon algunos muy curiosos como si se hubiese realizado en su día, por ejemplo, el de God of War. Buenísimo.

Esta otra categoría recogerá los remakes que sean diseñados para teléfonos móviles. Los que hay hasta ahora son:

Zelda Mobile: El primer Zelda de la Nes recibió este remake con una estética más cercana al Minish Cap de Gameboy Advance. Fue diseñado para celulares y para BlackBerry.

En esta categoría vienen recogidos los que no caben en las anteriores, por ejemplo si comparte varias categorías. Los que hay hasta ahora son:

Metroid Cubed: Un remake del primer Metroid aparecido en Nes realizado esta vez con vista isométrica. Puedes jugarlo o bien desde tu navegador o bien almacenándolo en tu disco duro.

***

Y éstos son todos de momento. A medida que vaya descubriendo nuevos remakes en el blog, iré actualizando el post para facilitaros el acceso a ellos. Espero que os sea de utilidad poder acceder a estos remakes que han ido apareciendo por aquí con más facilidad.

10 thoughts on “Fan Remakes Compilation

  1. Super Mario Bros crossover es genial y la demo de Sonic no tiene desperdicio, simplemente espectacular, en muchos casos los fans superan a los creadores originales.

    P.D. como me gusta un blog con continuas referencias a Parappa.

  2. Poca mala leche el de poner le primer zelda para jugar al movil no? Vale que puede ser el mas facil de adaptar… o tal vez no, yo de eso no entiendo. Pero mala, mala leche xD

  3. ¡¡Impresionante el curro de algunos fans!! Ya conocía alguna de estas reediciones, como la de Sonic Fan Remix. Es impresionante, y deja en ridículo a Sega, aunque los gráficos están demasiado recargados. Otras reediciones me las acabas de descubrir, cuando tenga un rato libre jugaré al Zelda en 3D😀

    La lástima es que estos proyectos suelan ser denunciados y cancelados en cuando ganan notoriedad. Aunque en algunos raros casos, la compañía contrata al desarrollador en lugar de denunciarlo. Por ejemplo, la nueva reedición de Sonic CD que acaba de lanzar SEGA no es una ROM emulada. Es un remake escrito de 0 que corre sobre un motor moderno que programó “The Taxman”, un miembro de la comunidad de Sonic Retro.

  4. Pingback: Construir un NES PC, el precio de los juegos y el Amstrad con cartuchos de MegaDrive. All Your Blog Are Belong To Us (CXXVII)

  5. Pingback: Construir un NES PC, el precio de los juegos y el Amstrad con cartuchos de MegaDrive. All Your Blog Are Belong To Us (CXXVII) - Sopaipleto » Sopaipleto

  6. Pingback: Construir un NES PC, el precio de los juegos y el Amstrad con cartuchos de MegaDrive. All Your Blog Are Belong To Us (CXXVII) | Misiongeek

  7. Pingback: Construir un NES PC, el precio de los juegos y el Amstrad con cartuchos de MegaDrive. All Your Blog Are Belong To Us (CXXVII) - La Isla Buscada

  8. Pingback: Construir un NES PC, el precio de los juegos y el Amstrad con cartuchos de MegaDrive. All Your Blog Are Belong To Us (CXXVII) | Noticias del Cerebro Digital

  9. Desde luego hay gente que se lo curra muchísimo y se agradece. Ojalá tuviese los conocimientos para hacer algo así.
    Me ha gustado el artículo, porque sirve como guía de juegos free en su mayoría.😀

  10. @fastone2k: Super Mario Crossover es muy adictivo, demasiado diría yo xD. ¿Qué esperabas de un blog en el que el loco que escribe en él se hace llamar PaRappa? xDD.
    @rapsodos: Mala leche, pero anda que no xDD.
    @tifita: Es impresionante lo del Sonic CD. Me parece todo un acierto que se apoyen a los fans de esta forma🙂.
    @El Malo del Final: Y se irá actualizando mientras vayan apareciendo nuevos remakes, que seguramente lo harán🙂.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s