Juegos para jugar en el tren

Cuando vas a trabajar, a estudiar, a ver a tu abuela o a cualquier otra cosa pero para ello tienes que coger el tren para poder ir (o el bus, o el metro, o el tranvía… Cualquier medio de transporte podría considerarse válido), muchas son las ocasiones en las que coges un libro y lees, o enciendes el MP3 para escuchar a tu grupo favorito, o también puede darse el caso de que cojas una consola (normalmente portátil) para echar unas partidas mientras llegas a tu destino.

A pesar de que podría malmeter sobre la clase de libros que veo leer en el tren o sobre los gustos musicales de muchos pasajeros, hoy voy a centrarme en los juegos más apropiados para esta clase de trayectos.

Aunque para jugar en estos casos puedas utilizar desde una Gameboy Pocket a un iPhone (no seré yo el que entre en el campo de las preferencias individuales, al menos hoy), suele coincidir un estilo concreto de juego, porque puede darse el caso de que juegues también a juegos con unas cinemáticas espectaculares o unos textos increíbles, pero lo más normal en estos casos son las partidas rápidas, sencillamente por la duración que suelen tener estos trayectos.

En un tren (o cualquier otro medio de transporte) lo que a priori es más apropiado por el simple hecho de que los trayectos suelen oscilar entre los 15-20 minutos, al menos en mi caso, son juegos en los que se aprovecha el tiempo jugando con él, no deleitándote con una historia posiblemente magnífica pero irrelevante para este caso.

Juegazo de tren

Para esta clase de partidas, entonces, son más apropiados los juegos de puzzles, plataformas, arcades de cualquier tipo, y en definitiva juegos que no den lugar a un ritmo de juego más denso, cargado de vídeos o de textos, porque puede darse el caso de llegar a tu destino y no haber terminado de deleitarte con una cinemática espectacular o quedándote a medias en una explicación, que probablemente más tarde tendrías que volver a ver con más calma y desde el principio.

Por citar dos ejemplos, personalmente para estos casos prefiero echar unas partidas al Gradius antes que al Crisis Core, porque a pesar de que este último es muy majo, no lo considero demasiado apropiado para la situación de la que estamos hablando, porque cada juego tiene su momento.

Si tienes cascos, por la educación que es muy importante también, los juegos musicales también son bastante apropiados para estos casos siempre y cuando no te emociones mucho mientras sigues los ritmos del Rhythm Paradise o encajas rimas en el fantástico (magnífico, irrepetible, insuperable) PaRappa the Rapper, porque hay que recordar que estás rodeado de gente, aunque si uno no tiene sentido del ridículo es libre de hacer lo que quiera, aún corriendo el riesgo de ser abucheado/golpeado por alguien.

Y en definitiva: Para trayectos cortos, lo que vienen bien son juegos en los que puedas disfrutar de ellos al instante, de partidas rápidas. Para trayectos más largos, por ejemplo si tu abuela vive en Alcorcón, sí puedes ponerte con juegos más ambiciosos en lo que a historia se refiere pero no para el caso del que os estoy hablando hoy por la limitación de tiempo y porque en mi caso, y ya puestos a leer, cojo un libro.

¿Vosotros qué pensáis al respecto? ¿A que clase de juegos jugáis o jugaríais en un tren? ¿Sois de los que prefieren leer? ¿Escucháis al Puma en el tren? ¿Miráis mal a otros por jugar?

18 thoughts on “Juegos para jugar en el tren

  1. Pues mira, un juego totalmente enfocado al transporte público es el nuevo Mario 3D Land, con niveles cortos y que van directos al grano, pero hay juegos que sin estar enfocados a eso funcionan genial en el transporte público, hablo de los tactcis, los juegos de estrategia por turnos son perfectos para esos trayectos, siempre puedes dejarlo al final de un turno simplemente y luego retomarlo como si tal cosa, aunque últimamente en el trayecto de mi casa al trabajo me leo un capitulo de un libro en vez de jugar😄.

  2. Yo, desde que tengo el Samsung Galaxy 2 soy mas de juegecitos tipo Angry Birds, Defender, Fruit Ninja, GunsNGlory que son de partidas cortas cortas pero que a la vez te duran por sus muchas pantallas…aunque mi perdición son los Tower defense (el clasico “torretas” de los modos online de Warcraft y Starcraft) y ahora he pillado uno para el móvil llamado Robot Defense. Lo normal es que mis trayectos diarios consistan en 30 minutos de bus…si no voy muy distraído suelo leer con música de acompañamiento, aunque a veces me despisto y me lió con el Twitter. xD

  3. Se me olvido comentar que hubo una época que andaba con mi PSP, solía darle al Tekken que es ideal por que los combates son cortos o al WRC aunque ese como me despistara tenia que dejarlo en pausa con una carrera a medias…no era muy recomendable xD

  4. Pues a mi casi nunca se me ha hecho necesario nada de esto la verdad xD Apenas pillo ningun transporte publico (mas que nada porque no lo necesito), y para casos de decir esto va a tardar, siempre me he llevado algun libro para pegarle un vistazo (cosas de Stephen King por ejemplo que tienen capitulos cortos xD). Buff y miedo me daria llevarme una consola en metro o algo asi, fijo que me fliparia jugando y cuando me diera cuenta estaria en una parada perdida de la mano de dios D: xDDDD Un saludo ^^

  5. Para estos viajes en tren siempre cae algún puzzle como Puzzle Quest o las carreras de Mario Kart, pero últimamente es más fácil y práctico llevarse el móvil como chorrijuegos gratuitos como el Jewels, Dragon Hunter o Solitario.

  6. Yo en tren no, pero en autobús si que viajo mucho. El caso es que a veces intento leer, pero termino mareándome xD. Otras veces me llevo la nintendo DS, pero también me mareo xDDD. Así que al final, desisto y me pongo a dormir😛

  7. “¿Escucháis al Puma en el tren?”….xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD te haré un monumento xDDDD a mi no me hace falta escucharlo, la canción vaga por mi mente y aparece en los momentos menos pensados xDD
    En fin, yo no soy muy partidaria en el tren porque soy de fácil mareo… aun así he jugado algunas veces en las que me aburría excesivamente, en mi caso suelo jugar al “Osu! Tatakae, Ouendan!” xD es un poco… chustilla jugar en el tren por el traqueteo y tal, pero si ya tienes cierto nivel no es un gran problema xD lo haces bastante peor pero te pasas las pantallas (por los pelos)xD
    Yo cuando voy en el tren como suelo hacer viajes largos, cof cof, de 1 hora y media que a veces se alarga a 2 horas según como vaya renfe ése día… pues suelo sacar mi libreta y dibujar, y si no estoy inspirada pues apunto ideas para nuevos pasteles xD
    Pero normalmente voy en el tren sin hacer nada ._.’ mirando el paisaje y enfrascada en mis cosas xD
    Por cierto, odio leer en el tren, no me entero nunca de lo que leo si hay gente hablando a mi alrededor y ruiditos de fondo… sobretodo cuando sube algún músico pidiendo dinero con el acordeón…^^U

  8. @FastETC: Super Mario 3D Land es mi juego de tren actual, y los SRPG son una gran opción también. El último que jugué fue el Tactics Ogre de la PSP, ideal como juego de tren también. Aunque claro, otras veces leo Monster en la DS aun teniendo la colección en mi estantería, para no cargar con él hasta el trabajo, que son cómics bastante contundentes xD. Obviamente, también cae algún libro de vez en cuando, ahora me ha dado por Terry Pratchett xD.
    @MaquetasRock: Los juegos que mencionas son ideales para jugar en el tren. Yo en PSP en lugar de darle al WRC le he dado al Echochrome, al Bust a Move Ghost, al Fat Princess, al Space Invaders Extreme o incluso al Angry Birds, porque normalmente me da tiempo a hacer un par de niveles en estos juegos sin dejar una partida a medias, aunque claro, otras veces me ha pasado lo mismo que a ti, por ejemplo con el remake del Ocarina of Time xD.
    @arpiman: Bueno, también puede darse el caso de saltarte tu parada, pero normalemente estamos atentos para que no ocurra (aunque cuando madrugo, corro un riesgo aún mayor, el de dormirme xDD).
    @Roy Ramker: Los chorrijuegos creo que los inventó alguien que viaja mucho xDDD.
    @Tifita: Pues siempre te queda la música para distraerte🙂, aunque echar una cabezadita es otra gran opción😀.
    @Cakerock: En trayectos más largos dibujar da gusto y todo xD, y bueno, leer en el tren es agradable si logras concentrarte para que no te distraiga el vecino, claro que ésto a veces es imposible también (Pavo Real, UUUU xDDD).
    @GredXII: La siguiente entrada que quería publicar iba sobre juegos para ir a dormir y al ver tu publicación no lo veía tan factible, pero creo que serían entradas distintas y es posible que la haga al final. Pasé por una etapa en la que me costaba mucho dormirme y jugaba a ciertos juegos más mecánicos para relajarme un poco, y tenía previsto seguir un esquema similar al de esta entrada xD. En realidad, quería hacer una serie de artículos sobre los juegos para situaciones determinadas, en fin, a ver qué sale xD.

  9. El Tetris y el Angry Birds son posiblemente los mejores juegos para cortas/medias distancias! Para largas me tira más un Mario portátil!
    También diría el de Rythm Paradise o Elite Beat Agents (bestial), pero con el movimiento del tren y posiblesconversacionesalrededorquetepuedandespistar puede ser un caos!

  10. Desafotunadamente, mis trayectos son en coche. Y sinceramente, hecho de menos esos ratos de tren y metro hasta el trabajo. Como todos al principio, libros, música,… y empecé con la DS. En aquella época le daba caña a Final Fantasy III y IV, y en plan partida rápida un Brain Training o el PES de turno.
    Actualmente, si cuadra tiempo muerto, tiro de smartphone y juego a Zenonia 3. Un RPG muy interesante.

  11. Yo ahi no entro xD Soy lector empedernido, asi que si me quitas la lectura mientras voy en transporte publico, solo me queda la lectura mientras camino y la lectura nocturna… y asi no, no tendria suficiente tiempo para mis otras cuotas de actividad xD

    P.D. Ademas, no graficasos portatiles no party.

  12. Realmente estoy esperando el año que pueda combinar el curro con el tren. Hoy por hoy sólo puedo ir en coche, pero yo suelo ser de leer. No me gusta que al enchufar la consola – en la sala de espera – aparezca el típico crío de turno que se me ponga al lado mirando por encima de mi hombre. Hasta me han llegado a decir: “si quieres te la paso!” Hijo de pu….

  13. @SreverS: El problema de los juegos musicales es que piden más concentración de lo normal. Si logras compaginarlos con la atención de no perder tu parada, bien. Si no, estás perdido xD.
    @El Malo del Final: Pues yo pienso justo lo contrario porque ganaría mucho tiempo yendo a trabajar en coche, claro que probablemente si algún día me decido a sacarme el carné, no pueda hacer más que recordar con nostalgia estos trayectos en tren🙂.
    @rapsodos: Los trayectos en tren son ideales para la lectura, aunque, y siento comunicarte ésto, pero Super Mario 3D LAnd tiene grafikasos de los buenos xD.
    @Laocoont: Me has recordado que no hace mucho, jugando al primer Mario en el tren, un grupo de niños que había salido de excursión (con su respectivo profesor cerca, claro), se sentaron a mi lado y me vieron jugar. En el segundo nivel, podías quedarte en la parte superior en prácticamente su totalidad hasta llegar a las tres tuberías que te llevaban a otros mundos. Uno de los niños, al verlo, dijo: “¿Cómo ha hecho éso?” a lo que respondió raudo un segundo: “Déjalo, es un chulo”. Bueno, no es nada del otro mundo, lo se, pero me hizo mucha gracia xDDD.
    @GredXII: La tengo a medias🙂, en breves estará lista si todo va bien.

  14. Pingback: Mis juegos para jugar en el tren | Pepinillos en Vinagre

Responder

