Castlevania II: Simon’s Quest ReVamped

No hace mucho descubrí este curioso remake del Simon’s Quest de la NES, que toma una estética cercana al Rondo of Blood, y me ha parecido tan interesante que me he visto obligado a compartirlo con vosotros.

Como podréis comprobar a continuación, todos los sprites del juego han sido readaptados con una estética más cercana a la saga en la actualidad, y la banda sonora del juego también ha sido readaptada para la ocasión. Dejo el trailer del proyecto que, aunque nuestro amigo Gabriel le reste algo de coherencia, queda patente todo el esfuerzo que hay detrás y la presentación ha dado unos resultados muy satisfactorios, todo gracias al esfuerzo de metroidquest.

Para los fans de Castlevania será una gran noticia si no sabían de la existencia del proyecto: Simon’s Quest es todo un referente de la saga, y poder disfrutar de un remake realizado por fans corrobora estas palabras. Personalmente es una de mis entregas favoritas, y la verdad es que son de agradecer estos detalles, y mucho más si son por amor al arte por el esfuerzo que hay detrás sin pedir nada a cambio.

Si queréis seguir el hilo oficial del proyecto podéis hacerlo desde aquí, y para descargar el juego podéis hacerlo desde este enlace.

16 thoughts on “Castlevania II: Simon’s Quest ReVamped

  1. No tenía ni idea de la existencia de este proyecto, si aparte de las mejoras gráficas han reescrito los pésimos textos originales para hacerlos más entendibles será un puntazo, porque jugando con el original a veces no te enterebas de nada, cosas del engrish de la época xD

  2. Tiene muy buena pinta, a mi me mola que los usuarios acaben currandose cosas asi. Detras hay un trabajo titanico las cosas como son y solo se puede aplaudir y quitarnos el sombrero. El problema es el de siempre, si triunfa la compañia en este caso Konami actuara sacando los dientes (cosa que no entiendo, contratadlos o compradles el producto y vendedlo coño xD), y el juego acabara rulando de las formas que ya todos conocemos T-T

    Yo soy un gran seguidor de la saga Castlevania asi que cuanto mas mejor, que viciare cosa mala xD Asi que cuando tenga un ratillo le dedicare tiempo para jugarlo, que ahora mismo yo solo veo Skyrim, Skyrim y mas Skyrim xDDD Saludicos ^^

  3. ¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No lo conocía pero me encanta. ^^ Simon’s Quest es mi segundo Castlevania favorito (Shanoa le arrebató el primer lugar… ^^), así que un remake fan-made pinta muy apetecible. Me lo apunto para disfrutarlo cuando me sea posible. (Si el pryecto sigue en marcha, deduzco que lo que se puede descargar no es el juego sino una demo, ¿no? Todavía no he dado a los enlaces…)

  4. Yo si que lo conocía (en serio, Gred conociendo algo relacionado con Castlevania, no puede ser :roll:) pero no está de más volver a recordar este título, y destacar el trabajo desinteresado de los fans, que en muchas ocasiones es mucho mejor que el de las propias compañías.

  5. @Roy Ramker: Pues no me he fijado, aunque si lo hiciesen no sería lo mismo, sería como quitar el “I AM ERROR” del Zelda II xDD.
    @FastETC: LA verdad es que un remake del Simon’s Quest es una gran noticia🙂.
    @arpiman: Nada mejor que turnar el Skyrim con el Simon’s Quest🙂. Sí que es sorprendente que continúe presente de “forma oficial”, esperemos que aguante todo lo posible🙂.
    @317words: Sabía que te gustaría esta noticia xD. Simon’s Quest es un juegazo, y que hagan un remake como éste se agradece mucho🙂. Por cierto, ahora utilizo tres cabeceras que aparecen de forma aleatoria cada vez que accedéis al blog, e iré añadiendo nuevas poco a poco, no eran alucinaciones xDDD.
    @GredXII: Es sorprendente que con tan pocos recursos logren unos resultados tan satisfactorios. No entiendo por qué no contratan a esta gente para programar esta clase de juegos o para hacer oficiales muchos de estos proyectos, muchas son las joyas que se hacen desinteresadamente y la verdad es que es para quitarse el sombrero.

    • Bueno, pero es que el “I am Error” técnicamente no es un error, simplemente es un personaje que se llama “Error”, en realidad es una coña interna de Nintendo ya que en otro pueblo hay otra persona llamada Bagu (bug) y resulta que son amigos, es decir, los amigos Error y Bug.

      • Vaya, recordaba a Bagu porque hice un intento de guía del Zelda II hace unos cuantos años ya, pero nunca habría imaginado que la procedencia de este nombre fuera de una variación de Bug, y menos aún que justificara al nombre Error xD. Inmenso aporte Roy, será cierto al final que todos los días aprendemos algo nuevo😀.

        • ¿Y al final no acabaste esa guía? Algún día debo retomar este juego, lo empecé para probar si era tan malo como su mala fama asegura y a mi me pareció una buen juego, vale que no es un Zelda típico, pero tampoco puedo entender porque tiene tantos y tantos detractores, supongo que es eso de que cuando muchos dicen algo se convierte en una verdad absoluta y la gente que ni siquiera lo ha probado también va diciendo que es malo porque es la norma.

          • Pues no, me quedé a dos mazmorras de terminarla xD. Siempre he pensado que el juego ha sido injustamente criticado por ser de scroll lateral pero que en realidad es un Zelda en toda regla, aunque personalmente lo que no me gustó demasiado fue el mapeado, que “iba por cuadros” rollo Final Fantasy o Pokémon xD. Por otra parte, detalles como que los nombres de los pueblos de este juego los aprovechen para nombrar a los siete sabios del Ocarina of Time (Rauru, Ruto, Nabooru…) me parecieron todo un punto, sin olvidar al Castillo de Parapa xDD. La verdad es que es un discurso habitual hoy en día, pero probablemente con otro nombre no habría sido tan criticado, a pesar de ser un gran juego y de mantener la esencia de Zelda aún cambiando su jugabilidad, claro que el juego era realmente difícil y subir de nivel en vitalidad, espadas y magia quizá echara para atrás también. Quizá haga scans de la guía y todo, aunque hoy la mejoraría bastante, pero me parece que es muy digna de ser compartida igualmente🙂.

          • Pues si puedes escanea esa guía para poder verla, una lástima que te quedaras tan cerca del final, supongo que da palo volverse a poner con ella ahora después de tanto tiempo.

            No sé si lo habrás jugado, pero si te gustó el Zelda II, no dudes en probar el The Battle of Olympus, es un juego parecido que incluso está hecho con el mismo motor del juego, todo un juego de culto que vale la pena probar.

          • Lo conocía pero nunca lo he jugado, pero pienso arreglar ésto pronto ahora que me han entrado ganas🙂. Este fin de semana me pondré a hacer los scans, no te esperes algo espectacular porque repito que hace muchos años que la hice, y bueno, si la terminara sería rehaciendola completamente con fotos del juego, imágenes que no sean dibujadas por mí, y mapas (Que aunque digan lo contrario hoy, los mapas en una guía son imprescindibles xD).

  6. Pingback: Fan Remakes Compilation | Pepinillos en Vinagre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s