Comparando: Dante’s Inferno contra Streets of Rage 2

Soy consciente de que mi habilidad con el Paint es asombrosa y que vosotros debéis resignaros y alabar la imagen que os expongo en estos momentos, pero no os preocupéis: Con un poco de práctica, podréis hacerlo también.

Pasada la barrera que supone observar tanto derroche de calidad (algo que considero normal, todo sea dicho), pasaré a comparar el Streets of Rage 2 con el Dante’s Inferno, dos juegos de dos épocas muy distintas, para ver cual de los dos es mejor. Hagan sus apuestas.

Comenzaremos dando una breve explicación sobre los contrincantes de esta sección que me he sacado hoy de la manga:

STREETS OF RAGE 2

El juego salió para Megadrive en el año 1992, y tenías que recorrer las calles de barrios marginales controlando a unos policías que se liaban a tortazos con todo lo que se cruzara en su camino. Un yo contra el barrio de los auténticos, de los que dejaron huella en los que pudieron disfrutarlo.

DANTE’S INFERNO

Un juego-mierda que lo único que hace es desvirtuar a la Divina Comedia de Dante.

Pasado este punto, empezamos la comparación.

ESCENARIOS

   -Dante’s Inferno: Infierno.

   -Streets of Rage 2: Infierno, el barrio, una oficina, etc.

ENEMIGOS

    -Dante’s Inferno: Demonios.

    -Streets of Rage 2: Demonios, yonquis, travestis, gordos que escupen fuego, etc.

ARMAS

      -Dante’s Inferno: Una guadaña atada a una cadena.

      -Streets of Rage 2: Un palo, una navaja, una katana, tus puños, etc.

 MÚSICA

      -Dante’s Inferno: Meh.

      -Streets of Rage 2: ¡Oh!

GRAFIKASOS

      -Dante’s Inferno: Sí.

      -Streets of Rage 2: No.

Conclusión: Dante’s Inferno debería ser mejor porque tiene grafikasos. No obstante, los que tenemos paladar y sabemos ver a través de la barrera gráfica (como pulsar el sigue leyendo tras ver una imagen de cabecera tan perfecta), sabemos que Streets of Rage 2 fue, es y será un gran juego pase el tiempo que pase, y que Dante’s Inferno está condenado a pasar al cajón del olvido (si no lo ha hecho ya). Si un juego tiene grafikasos y no supera a otro que no los tiene, es que es una mierda.

Un detalle a destacar es que Dante’s Inferno no lo he jugado, ni lo haré, pero he visto un vídeo por Youtube, y creo que ya es suficiente. Es más: ¿Cuantos Remakes tiene el Dante’s Inferno? Pues eso.

Eres el rival más débil. Adiós

15 thoughts on “Comparando: Dante’s Inferno contra Streets of Rage 2

  1. Una logica aplastante que no se puede contrariar aunque se quiera, me quito el sombrero señor D:

    Por otro lado a mi el Dante´s Inferno me parecio un juego bastante notable y rico (nunca excelente), y los remakes del Streets of Rage, bueno, es SEGA xDDDDDD Pero vamos yo te recomiendo jugar al Dante´s, ya veras como pasas un par de tardes entretenidas ^^ Ale un saludo y me quito el sombrero una vez mas D:

    PD: Que rule, que rule xDDDD

  2. Hombre, no te falta demasiada razón, pero yo siempre guardaré la prudencia de no comentar algo sobre un juego que no he probado xD

    Por lo demás está graciosa la comparación.

  3. Esa lógica, todo lo que sea Old-School tiene derecho a pasar por encima de los grafikazos, eso si, siempre que no sea el ET de Atari XD

    Ah, si es posible me gustaría pedir que rebajes el nivel de Paint, que con tanta magnificencia me he quedado ciego 😉

  4. jamas en la vida se me habría ocurrido hacer una comparación de este estilo, ya solo por la idea te extiendo un reconocimiento especial 🙂

    yo la verdad que no he podido jugar al dante’s inferno pero al streets of rage si que lo conozco. y me parece que has resumido muy bien lo que ocurre entre un juego que se distingue por su originalidad, jugabilidad y carisma frente a otro que si bien puede aportar algo, termina siendo un producto desechable y poco recordado.

    para aclarar un poco más mi punto me permito citar una pequeña frase de un artículo de la gente de MondoPixel: “todos los juegos obsesionados por el músculo gráfico antes que por el juego en sí serán pasto de gusanos y no llegarán ni a notita a pie de página en unos años”

    Por si te apetece revisar el artículo donde leí esto te dejo el enlace al mismo. Es una lectura recomendadísima y muy a tono con el tema de los remakes que tan en boga está hoy en día.

  5. xDDDDDDDDD
    Me siento anonadado por esa muestra de poder con el paint… milord…

    Volviendo a asuntos mas terrenales, donde simples mortales como yo podemos comentar sin ser testigos de obras tan magnificas como la suya (mentira piadosa eso de que todos podemos hacerlo), dire que yo jugué al juego mierda y no al Streets of Rage 2. Y si, no creo que sea un juego demasiado recordado al fin y al cabo, ya que en mi opinion el juego sin ser malo, funciona y no dejo de verlo como un sucedaneo del God Of War, con todo lo bueno y todo lo malo que ello tiene.

    Por diez lerus como juego de fondo de armario no esta mal, aunque creo que por la misma cantidad te puedes descargar el Streets en alguna store…

  6. Siempre puedes hacer dos cosas:
    a) Cuando tengas morriña de jugar a clásico con rabiosa jugabilidad, el Street of Rage 2 será una de tus mejores opciones.
    b) Y porque en vez del Dante, no pruebas el Bayonetta :P.
    Y una tercera que siempre puedes tomar en cuenta:
    c) No hacerme caso y hacerlo a cara o cruz … XD.

  7. @arpiman: Yo a los Hack’n Slash les doy poco, y si jugara a alguno, dudo que fuera a éste xDD.
    @TonyLSK: A veces uno se puede permitir alguna excepción (yo no suelo hacerlo tampoco xD).
    @GredXII: El ET de la Atari tengo que probarlo porque a veces se provoca algo parecido al Hype pero a la inversa y con éste me ha pasado exactamente ésto xDD. Donde esté el Paint, que quiten lo demás xD.
    @pixfall: Si no has jugado al Dante’s pero sí al Streets of Rage… Pues ya lo tienes xDD. Muy interesante el artículo, gracias pixfall :).
    @rapsodos: No es para menos, manejar el PAint como lo hago yo sólo es posible para unos pocos elegidos (xDDDDDDDDDDDD). Lo siento, antes he de terminar muchos juegos como para hacer nuevas incorporaciones, una de ellas es el Portal 2, a ver si me pongo de una vez xDD.
    @Zinian: No, si el Bayonetta lo tengo y me lo he pasado xDDD, Hideki Kamiya no decepciona en sus entregas y suelo probar todo lo que cae a mis manos que esté hecho por él (Okami por encima de todas xD). Pero sí, un día haré lo de la moneda, a ver que me toca xD.

    • a ver si me pongo de una vez xDD…

      a ver si me pongo de una vez xDD…

      Aun no lo has empezado… D:

      A punto estas de que te envie la maldicion marca de la casa de gungnirgames XDD

  8. Para mi el problema de Dante’s Inferno es que se limitaron a hacer una copia del God of War pero con guadaña. Además, concebir un juego de este estilo para la Divina Comedia ya me parece una metedura de pata, pero todavía duele más si pensamos que es de los creadores de Dead Space, uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas.

    Con todo, también hay que ser justos y reconocer que la comparación con Streets of Rage 2 le viene grande a muchos juegos de ayer y hoy, es uno de los beat’em-up más grandes de la historia, es como comparar El Padrino o El silencio de los corderos con la mayoría de las películas de hoy en día xD

  9. Pues esta entrada podría guardar bastante relación con la que escribí de “un juego es más de lo que aparenta”. Ahí pongo a parir la simplicidad de muchos de los juegos de actualidad, poniendo incluso ejemplos de juegos legendarios, con una mecánica tan simple como los de ahora. Pero, ¿qué los hace diferentes? Pues que tienen una estructura planeada apabullante de principio a fin, un juego guiado de forma soberbia, que sabe jugar con momentos extraordinarios, subir y bajar la intensidad sin que todo el rato estés mata, mata, mata hasta que revientes XDD.

    La gran diferencia es que te sumerge, te regala una experiencia magistral, te implica como para que recuerdes el juego toda la vida. Ahora todo es muy bonito, incluso divertido, pero ahí se queda todo. Lo de calar hasta tu corazoncito videojueguil, no consigue ni abrir el primer candado XDD. Yo hasta meto el pie en terreno pantanoso y afirmo que algunos triple A se irán al cajón con Dante’s Inferno. Serán recordados porque fueron los vende consolas de una generación, pero dudo que de más. Luego seré un viejo loco y diré: “¡¡buajajaja, buajajaja!! ¡¡Ya lo decía yo, lo dije y no me hacíais caso!!” XDD

    Pero bueno, en algunos casos aún soy piadoso. Hay que salvar distancias entre la old school y la actualidad. Ahí tocabas techo en experiencia de juego. Además de que concebir secuelas puede ayudar mucho si das un salto significativo respecto la primera parte, algo que por lo que veo, no va a ser la fortuna de Dante’s Inferno. Pero es que ahora parece que te toman por tonto, te traen unas cosas que antes han sido superadas por mucho, y te quedas como diciendo “pero qué haces… por quien me has tomado, para qué te molestas. Tráeme uno en condiciones leñe, dame un triple A y déjate de chorradas de matar el tiempo” -_-

  10. No he estado por aquí estos días, pero os respondo ahora :D.
    @Roy Ramker: No sabía que los creadores del DS eran los mismos que los del Dante’s Inferno xD. Un concepto como la Divina Comedia no se puede interpretar así, hombre xD. ¿El próximo será sobre La Vida es Sueño? Yo lo compraría, eh xDDDD, aunque claro, Streets of Rage le vendría grande también :D.
    @sone: La verdad es que de esta generación podría saber mucho más, pero juego a juegos contados. Ahora que tengo 1 televisor nuevo, puedo retomar el Portal 2, un día de estos lo empiezo ya, pero no son demasiados los juegos que me atraen hoy por hoy :(. Espero que ésto cambie porque si no, al final me quedaré sin opciones xDDDDDDD.

  11. Si quereis ya compararme el Snake contra Mario Bros, no puedes comparar un juego de hace 20 años con uno de ahora. Compararme el Street of Rage 2 con un Call Of Duty logicamente ganará COD.

    • Pues te sorprenderías por la cantidad de gente que preferiría el Streets of Rage 2 al Call of Duty de turno. Sobretodo si le quitas la parte online.

      Por suerte todas las épocas tienes sus grandes juegos y entre ellos siempre estará Streets of Rage 2, ya veremos si dentro de 20 años se recuerda algún juego de COD de la misma manera que el Streets of Rage. La saga seguramente si, pero dudo que se acuerden de una entrega en concreto.

  12. Pingback: Artistas Fragmentados « El cuaderno de GredXII

Responder

