Si hiciesen un Remake de Chrono Trigger…

… Sería genial. Muchas personas que en su día no lo disfrutaron y que no lo jugarían hoy, igual que no verían una película de hace veinte años, podrían disfrutar de esta joya por fin. Los nostálgicos se frotarían también las manos si fuera una realidad porque podrían revivir la experiencia adaptada a los tiempos que corren, y poder disfrutar de nuevo de juegos de la talla de Chrono Trigger pero actualizados siempre es de agradecer.

Lógicamente también se frotaría las manos Square Enix: Un Remake de Chrono Trigger es el equivalente a una recaudación multimillonaria porque realmente es un juegazo y ésto lo corroboran legiones y legiones de seguidores por todo el mundo que lo comprarían sin pestañear.

Todos felices entonces, ¿No?

Si algo ha hecho grande a Chrono Trigger no ha sido otra cosa que la huella que ha dejado en el que lo ha jugado. Es un juego que realmente guardaba en sus entrañas muchos momentos inolvidables: Desde momentos épicos a entrañables, de tristes a emocionantes, de trágicos a poder sacarte una sonrisa de vez en cuando… Fue muy especial, toda una experiencia que muchas personas merecen probarla pero que sería necesario hacer un remake para ello porque de no ser así, muchos se echarían para atrás o éste pasaría directamente desapercibido.

Por otro lado, los que en su día lo disfrutaron, como ya he dicho, podrían revivir la experiencia pero ampliada: Probablemente el juego original llegaría traducido, y además traería bajo el brazo algún que otro extra que mejoraría la experiencia.

Luego, aparte de los grupos mencionados (nuevos jugadores, nostálgicos y empresas que se frotan las manos), hay un cuarto grupo que aún no he mencionado: Los que exprimieron el juego, y lo terminaron muchas veces además.

Eran otros tiempos. Comprar videojuegos era menos frecuente porque el bolsillo de un/a chaval/a no daba para mucho y sus padres no estaban dispuestos a actualizar con demasiada frecuencia la variedad de la que uno/a disponía, y por esta razón jugar al mismo juego una y otra vez era lo normal. Hoy en día están mejor vistos los videojuegos sencillamente porque muchos padres disfrutaron de ellos en el pasado, y aunque normalmente no se excedan (no se trata de malcriar tampoco), suelen ser más tolerantes en este aspecto.

Luego está el hecho de que, al no haber internet en aquellos tiempos, o tenías la guía a través de una revista o derivados, o tenías que buscarte la vida, recorriéndote un mismo mapeado una y otra vez en busca de algo que quizá te dejaste anteriormente. Además, si un juego te gustaba mucho, lo terminabas muchas veces también.

¿Quién no se sabe de memoria algún juego?

Si sacaran un Remake de Chrono Trigger lo compraría igual que hace muchos años lo compré de importación (Lo que trabajé para pagarlo es otra historia), para ver si al menos es fiel al original. El problema es que me lo se de memoria y eso influiría muchísimo en el disfrute del juego, porque a pesar de revivir aquellos momentos con los que disfruté hace muchos años (y que su versión original no me la quite nadie), me picaría la curiosidad concretamente con este juego. Pero el hecho de jugarlo de nuevo, con mejores gráficos, banda sonora orquestal, movimientos más fluídos, no quitarían que volvería a jugar al mismo juego.

En 3D, Star Wars sigue siendo la misma película

No quiero que ésto suene a pataleta. Todos tenemos algún juego que si se rehiciera en la actualidad acabaría sabiéndonos a poco por el hecho de que la experiencia de juego es la misma que la que ya disfrutamos en el pasado pero que, a pesar de saberlo, lo compraríamos igualmente por nuestra experiencia con él tiempo atrás. Juegos especiales, que dejaron huella en ti, es normal que a veces te apetezca revivirlos de nuevo, o en su versión original o en su versión actualizada.

Y, quien dice Chrono Trigger, puede decir también The Legend of Zelda: Ocarina of Time. ¿Vosotros tenéis algún juego del que os gustaría no disfrutar plenamente de su remake, y que a pesar de saberlo lo compraríais igualmente en honor a los grandes momentos que os dio en el pasado?

12 thoughts on “Si hiciesen un Remake de Chrono Trigger…

  1. Yo un Alisia Dragoon no me importaría volverlo a jugar, con gráficos de ahora y haciendo que la prota, tomará un aire muy manga también (si no, que ni lo toquen). Podría decir el Princess Crown (teniendo en cuenta que sólo estuvo en tierras niponas), pero jugar el Odin Sphere, al Muramasa y demás, es como una “pequeña” continuación (manejo sobretodo).
    Más que remake, más vale tener máquina para desempolvar el cartucho y jugar con un mando arcaico, pero fiel y leal a los que empezamos en estas andaduras🙂. Y si no, jugar a juegos exclusivos de allá Japon, como los RPG de los Puyo Puyo … TT.
    P.D: vaya, me ha quedado chula la última frase, nops?,😛.
    P.D.2: será cuestión de buscar más fan arts de esta joya, asi te empapelas tu habitación o piso, y si no, haz como esta pareja:

  2. Cuando lo sacaron para DS me hice ilusiones y resultó ser prácticamente lo mismo, pero lo disfruté porque al jugarlo de pequeño no me lo pude pasar y no entendía nada. Ahora mismo se me ocurren pocos remakes que jugaría, pero así en frío diría que el Age of Empires 2, el primer Medal of Honor, el Deus Ex…

  3. para mi chrono trigger es una obra maestra, y ha sido de los pocos RPGs que me he pasado y que me hizo disfrutar como loco de principio a fin. yo creo que si lo volviera a jugar me gustaría incluso más, porque sé que descubriría más razones para apreciar su historia y su jugabilidad.

    y hablando de remakes se me ocurren muchos, por ejemplo me encantaría ver un remake de Killer Instinct, de Grim Fandango o del mismísimo Doom. Ver alguno de estos sería algo alucinante…

  4. A Link to the past!!! De cabeza… ¿Como afrontar la renovacion? Yo no cobro por ello😄 De memoria no me lo se, pero es un juego al que le di muchas vueltas, porque mi nivel de ingles era justito, y consegui sacarlo adelante a base de apretar dientes e ir probando cosas.
    Pero muchos son juegos que en su momento fueron presentados de nua manera a un tipo de jugador, y no se yo si hoy en dia no se liarian demasiado y finalmente se perderia parte de la esencia de los juegos de antaño… si hicieran un remake 1:1 solo mejorando el aspecto grafico hasta cierto limite… aun, pero realmente creo que son pocos los casos en los que yo pediria un remake.

  5. Chrono Trigger firmo encantado. Pero el primer Mario RPG también me alegraría tenerlo en mi 3DS por ejemplo (o el tan gastado Mario Bros 3, que de salir un remake decente, iría directo a mi colección)

  6. Pues no se, a mi sinceramente no me gustan mucho los remakes, por la sencilla razon de que la mayoria de las veces se cambia completamente la experiencia. Aun me duele el remake que hicieron del primer Wild Arms pero con el horrendo sistema de batallas por hexagonos de la cuarta y quinta entrega. Pero tambien recuerdo con mucho cariño el remake de Resident Evil y lo grande que es…

    Y en caso de poder hacerlo, pues mas que juegos que me se de memoria, me gustaria ver esos juegos que por idioma no disfrute tanto, como Bahamut Lagoon o dos de los grandiosos para mi, Xenogears y Chrono Cross. Y por ejemplo Grandia lo querre siempre tal y como esta, hay juegos que mejor no tocarlos y el dia que salga el remake de Final Fantasy VII nos daremos cuenta todos… Un saludo ^^

  7. @Zinian: No conocía el Alissia Dragoon y tiene muy buena pinta, quizá dentro de un rato le doy un tiento a ver si soy capaz de responder con él, porque tiene pinta de ser complicado en según qué momento🙂. Yo también soy de versiones originales xD, pero si sacaran un remake de algún juego que me marcó, con toda probabilidad trataría de conseguirlo, pero Chrono Trigger o Ocarina of Time (de hecho, terminarme este último en su remake ha sido ‘el culpable’ de la publicación, para mí un paseo de principio a fin, veremos como se las gasta el Master Quest xD) son juegos que me sabía de memoria, y jugarlos en un remake pues como que no cambian esto.Yo el Odin Sphere y el Muramasa no los tocaría por nada del mundo, voy a confesarte que con ambos juegos disfruté como no había disfrutado en mucho tiempo, y el estilo de Kamitani reflejado en sus juegos siempre me atrajo muchísimo, y lo sigue haciendo xD (Tener una figura de Mercedes lo corrobora, cosa que no suelo hacer a estas alturas a pesar de conservar como decoración otras figuras que compré en el pasado).
    Genial esa pared basada en Shenmue, eh😀.
    @Liugel: Si te soy sincero, el Chrono Trigger de la DS no lo terminé, viene a ser lo mismo mas algún añadido que no me convenció😦. El AoE2 sería un gran remake, pero los otros dos no los he jugado nunca (no soy muy de FPS xD), pero los tendré en cuenta si quiero variar un poco de género, y su remake sería interesante xD.
    @pixfall: Ufff, Hacer un remake sobre cualquiera de los que mencionas sería todo un punto. Pienso que el de Doom sería el más difícil de hacer por el hecho de que variaría bastante con respecto al original, no se como se haría para transmitir lo mismo que con su versión original. Con Duke Nukem 3D tengo la misma sensación xD.
    Un remake de Killer Instinct, o una tercera entrega mejor (para mí), sería una gran noticia, y Grim Fandango es una espina clavada que algún día tendré que remediar. Una aventura gráfica que me marcó mucho fue el Prisioner of Ice, un juego del que poco he oído hablar, la verdad xD.
    @rapsodos: El A Link to the Past es un juegako. Habían momentos bastante desquiciantes en el juego, eh xDDD. Bueno, yo no he dicho que pediría un remake del Chrono Trigger xD, pero si saliese el caso, lo más seguro es que lo comprara por el recuerdo que tengo de él, pero que es eso, volvería a pasarme (por enésima vez) el mismo juego, y antes que eso preferiría algo nuevo que me transmita otras cosas distintas😀.
    @GredXII: El Mario RPG me gustó bastante, pero de momento nos conformaremos con el primer Paper Mario xD. Super Mario Bros. 3 sería todo un punto también, aunque si soñar es gratis quizá yo me quedaría con el Super Mario World xD.
    @arpiman: El remake de Resident Evil, junto al FF4 de DS, son para mí los mejores remakes que se han hecho hasta hoy xD. Bahamut Lagoon, que gran juego🙂. Lo jugué en emulador en su día, y cuando juego al Fire Emblem echo en falta en éste ciertas cosas que aparecieron en él, aunque el Shining Force 2 dicen que es mejor (no lo he probado, así que no puedo afirmarlo o desmentirlo xD). Tendrían que sacar un remake del Final Fantasy VI y dejarse de tonterías, eh xDDD.

  8. Suerte con el Alisia … y un truquito: el dragon que es una bola de fuego, en la última fase antes del jefe, a mí me va de maravilla para los múltiples … Ya lo comprenderás cuando los veas. Y sí, es una maravilla de juego, mi madre me enseñó muchos trucos con este juego😛.

  9. @Zinian: Mañana lo pruebo sin falta, tiene pinta de ser el día perfecto para hacerlo🙂. Gracias por el consejo, a ver como se me da xD.
    @Liugel: Touché. Es un juegazo, tienes buen gusto😀.

  10. Yo sí soy estoy encantado con remakes, aunque depende del resultado relación precio. Si me hacen un burdo HD conservando los polígonos originales, ya se lo pueden ahorrar. En este caso sí tiro de grafikasos si se conserva la diversión original. Una puesta al día a mi me sienta muy bien y no sé, eso de que no me divierta igual no tengo el mismo punto de vista que mencionas, al menos dependiendo del juego. Si es de esos que están en tu top personal, no creo que haga ningún tipo de ascos ni desvirtúe el hecho de que sigue siendo de tus favoritos, porque más allá de secretos o factor sorpresa, es un juego del que disfrutas. Yo no me canso de Resident Evil 2, quizá es el juego que me he pasado más veces en la vida, si te digo que ha sido una treintena de veces no te exagero, y me gustaría verlo con gráficos actuales, incluso con los de Umbrella Chronicles ya me contentaría de sobras. Al igual que me gustaría ver el FFVII con los grafikasos que mostraron en la demostración técnica de PS3, que parece hecho expresamente para jugar con los sentimientos del personal XDD. Anda que no sería este también una compra segura con la que se frotarían las manos (y aún se preguntan si sería viable, yo creo que se lo guardan como último recurso si la empresa va mal XDD)

    Pero más allá de todo eso, hay que agradecer que se puedan traer juegos enormes de los que ya no se pueden disfrutar, Tarde o temprano muchos perdemos la consola porque tomas una mala decisión de deshacerte de ella, echándola de menos después, o que se te estropee y nunca más puedas tenerla porque, llegado el momento, ya no se comercializa. Los God of War, los Metal Gear, ICO, Shadow of the colossus, estos que están y que vendrán remasterizados, creo que valen mucho la pena volver a tenerlos (al menos si ya no los tenemos), y por el momento, los que ya están en el mercado y los que ya están confirmados, hay un buen trabajo detrás. Después ya se podría entrar en debates de si se rehace el juego desde cero o sencillamente es un lavado de cara. Pero mantengo que hay casos, sobre todo en juegos de en sueño que dejaron huella, en los que agradezco que se sigan trayendo

  11. @sone: Bueno, lo que quería decir en la publicación no era exactamente ésto, iba más enfocado a los juegos que uno se ha terminado tantas veces que se convierte (casi) en rutina volver a pasártelos de tantas veces que lo has hecho. Como cuando has visto una película muchas veces y piensas: Ahora pasa ésto, ahora pasa lo otro. Este trozo no me gusta, lo salto (sólo que en un juego este último punto no es posible en un videojuego).
    Un videojuego que te sabes de pe a pa, incluso jugándolo en un remake, se convierte en un paseo y sigue siendo la misma experiencia. Es decir: que vas a volver a ver y a hacer de nuevo lo mismo que ya habías hecho cincuenta veces antes, pero que a pesar de ésto, comprarías o jugarías a su remake para ver cómo le sienta estar actualizado.
    Por otro lado, sí que es cierto que es de agradecer el poder adquirir juegos de otras épocas pero actualizados, y a todos nos gustaría ver ciertos juegos y cómo se las gastarían hoy. Por cierto, si algún día tienes una 3DS, creo que sería la mejor opción para disfrutar del Ocarina of Time, y es muy fiel al original (incluso en pequeños detalles, que era lo que más temía por ser menos probable que cayeran en la cuenta xD).

Responder

