Soul Calibur: Broken Destiny

Si últimamente os he estado hablando de juegos de PSP que no están del todo mal y también del Tenchu: Shadow Assassins, hoy voy a hablaros de una de las peores decepciones que he tenido en la portátil de Sony: Soul Calibur Broken Destiny.

El juego en cuestión me hypeó mucho la primera vez que supe de él. Pensé que, junto a Dissidia Final Fantasy, Little Big Planet y otros que estaban al caer, PSP arrancaría de una vez por todas (no creo que sea necesario recordar que ésta fue abandonada por la propia compañía), y que además lo haría con un juego de la talla de Soul Calibur. El juego da la impresión de estar incompleto, que podría haber sido mucho más que lo que fue y además incluía a Kratos como personaje invitado en ésta ocasión.

No puedo negar que el juego es muy vistoso, los movimientos son fluidos y como juego es una perfecta adaptación del original por ser un port de la cuarta entrega de la saga que apareció en Ps3 y en Xbox 360, y que además traía un nuevo personaje bajo la manga, una especie de Voldo pero en plan comico-elegante llamado Dampierre.

Además, tienes un editor de personajes muy completo con el que puedes recrear un personaje como te dé la gana y utilizar cualquiera de los estilos de lucha de los personajes originales. El color de piel, de ojos, la corpulencia, las piezas de armadura y su color, peinado, tono de voz, el arma… Es realmente amplia la gama de opciones para personalizar un personaje propio y se agradece bastante ésto en una portátil, sobretodo si se tuviera la opción de jugar online, pero al fin y al cabo éste hecho no le resta puntos a la calidad del juego.

El problema real aparece cuando te percatas que lo que le falta al juego es un modo historia y que éste es sustituído por un tutorial llamado ‘El Guante’. Sigue una historia a través de misioncitas como aprender a bloquear, los tipos de ataque, replicar, agarrar… Y ésto es algo que personalmente no me motiva demasiado ni para conseguir las piezas de armadura que desbloqueas al jugarlo.

La Intro deja claro que el juego es de relleno

Éste juego me deja un mal sabor de boca porque podría haber sido muy grande pero da la sensación de haberse hecho con prisas. Es un juego muy acabado, muy pulido, pero si se sostiene en un tutorial como modo principal mas otros modos como el de supervivencia o enfrentamientos aleatorios… Es horrible.

Da la sensación de ser un juego para móviles de los de antes, de estar incompleto y hecho con prisas y el lanzamiento casi simultáneo del Tekken 6 para PSP me hace sospechar que tiene algo que ver.

La verdad es que es una lástima porque el juego podría haber sido, por lo menos, algo.

8 thoughts on “Soul Calibur: Broken Destiny

  1. Vaya chasco no? Si en Ps2 tenia su modo historia, y luego su modo de batallitas en las que ibas luchando por escenarios… joer, que mala leche.
    ¿Es que, esto que es? Un juego muy bueno en todos sus apartados pero que no tiene un modo principal? ¿Donde se ha visto esto?

    P.D. Al menos tiene graficasos. Que nadie nos los quite.

  2. A ver si lo he entendido: ¿te quejas de que un juego de lucha no tenga modo historia? Siendo Soul Calibur, vale. Pero en este género la historia es siempre muy secundaria, limitada al típico ending de cada personaje. No acabo de entender tu queja, la verdad😛

  3. Si nos ponemos quisquillosos el modo historia no es de vital importancia para un juego de lucha, pero precisamente en un Soul Calibur canta demasiado que no lo tenga, siempre han tenido cuidado en este aspecto, incluso con sus modos donde ganas espadas o evolucionas al personaje.

    En otras palabras, si el juego en si es un buen juego de lucha cumple perfectamente con su cometido, pero la falta de un modo historia es una clara muestra de trabajo secundario o hecho con desgana. Si no me confundo, con algún Dragon Ball Z de SNES ya pasó algo parecido, aunque en ese caso no pasaba nada porque ya nos bastaba simplemente con poder encarnar a los personajes del anime xD

  4. Yo creo que luego del tremendo modo historia que presentó el reciente Mortal Kombat, es una muy buena idea incluir este modo de juego, porque le aporta mucha frescura, especialmente si se lo compara con el modo torneo. Yo espero que de aquí en adelante la mayoría de juegos de pelea lo incluyan porque lo conseguido en Mortal Kombat fue algo más que notable.

  5. @rapsodos: Ni el hecho de tener grafikasos permite que éste juego se salve, eh😦. Bueno, sólo es mi impresión, quizá por esperar un Soul Calibur ‘convencional’, pero sigo pensando que parece una demo un poco generosa.
    @317words: Es que al juego le falta ese ‘algo’, sólo es para partidas rápidas y no le hacía falta esta conversión. A mí me ha dejado un poco frío, la verdad. No tiene demasiados modos y para jugar en el tren no está mal… Pero al final, he llegado a disfrutarlo más por su editor que por otra cosa xD.
    @Roy Ramker: De los juegos de Snes de Dragon Ball recuerdo con amargura, sobretodo, el Hyper Dimension xD. Una gran decepión que no incluyese un modo historia, la verdad (aunque no me importara tanto como hoy, pudiendo controlar a Gotrunks, por ejemplo :D).
    @pixfall: Aún tengo pendiente probarlo, la verdad es que si está a la altura del SF4 o lo supera, quiere decir mucho. Ya era hora que levantara la cabeza xD.

  6. Eso es llevar el síntoma portátil al extremo. Si es que luego la gente defensora de portátil se extraña de que veamos una máquina portátil y una de sobremesa como experiencias incomparables, muuuuuy alejadas la una de la otra. Y yo lo digo, y no tengo nada contra las portátiles, pero son por cosas como estas por las que no me gasto el dinero, y porque la portátil es vista como algo “inferior”, que no debería ser así. Simplemente, debería ser su propósito: jugar en cualquier lugar, pero es que la propia industria la “trata mal”, ellos nos la hacen ver como algo inferior y secundario.

    Tal vez es menos tecnología, pero es que es injustificable que eso afecte a la experiencia como para que hagan trabajos a medias o donde o pongan todo el empeño. Es casi una PS2 portátil y esta sola ya es infinitamente superior. Que no, que deberían dejarme dominar el mundo y guiarlos XDDD

  7. En realidad pienso que sólo es un pretexto para justificar la chapuza final. Pienso que se terminó mucho antes de lo que debería, y ha quedado un juego portátil por esa razón.
    El Grandmaster se ofrece para acompañarle en su cruzada contra las programadoras xDDD.

  8. Pingback: Mis juegos para jugar en el tren | Pepinillos en Vinagre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s