El placer de escribir

Hoy me desmarco un poco de una temática en un principio inexistente en el blog. Poco a poco se ha ido centrando en los videojuegos aunque la idea principalmente sea la de publicar lo que se nos ocurra. Con ironía o sin ella, con seriedad o con un sentido del ridículo bastante pronunciado, lo importante es disfrutar de lo que haces y también visitar otros mundos parecidos al tuyo que comparten una misma afición.

Porque en el fondo no son las visitas ni los comentarios lo que realmente importa. Claro está que son la motivación de seguir y además muchas veces una publicación no sería nada sin un comentario, pero lo realmente importante es que aquí ninguno gana como para vivir de ello, y que normalmente se hace por el puro placer de escribir.

Escribir es maravilloso. Permite que puedas expresarlo todo, lo que sea, y que parezca interesante para otros. Permite que tu punto de vista cambie gracias a otros. Permite, también, que no se tenga en cuenta la ideología del que escribe porque lo que hay, sobretodo, es un respeto que permite además una comunicación entre personas que quizá serían en otro contexto irreconciliables.

Un blog es algo personal y además una exposición de las inquietudes del que escribe. Sientes la responsabilidad de continuar escribiendo, no por obligación, con gusto, porque hay gente que te sigue y disfruta con lo que haces. Y de éso se trata: De disfrutar escribiendo y leyendo, por encima de las visitas o de los comentarios.

La pasión por la escritura de otros iguales que tú es reflejada en sus textos. Ya sean humorísticos, melancólicos, informativos, satíricos… Cuando algo se hace por pasión, queda patente en sus escritos y transmiten lo que el escritor quiere reflejar y muchos de los textos que puedas encontrar son de una gran calidad precisamente porque eres libre de hacerlo o no, pero si lo haces no es por otra cosa que por pasión.

Y bueno, ésto se supone que es un blog de videojuegos, así que hoy os voy a hablar del juego de Chuck Norris de la Atari 2600, también conocido como Chuck Norris Super Kicks. El juego en cuestión nada tiene que ver con la época en la que salió para decir que es malo, y me atrevería a decir que MUY MALO. De hecho, es de lo peor que he probado nunca, y si queréis probarlo porque sois unos pros os lo dejo aquí, o si por el contrario lo único que queréis es ver un gameplay, os lo dejo a continuación para que saquéis vuestras propias conclusiones:

9 thoughts on “El placer de escribir

  1. Anda… si representa que Chuck es el muñeco blanco…

    Y lo importante aqui es escribir por gusto, por supuesto. Yo antes de terminar de hacer el traslado a wordpress, llegue a un punto en el que ya no es que escribiera por obligacion, es que no me apetecia. Un pequeño cambio de aires puede sentar bien.
    Como igual de bien sienta de vez en cuando dejar de alabar los graficasos (no porque no sean el puntal basico de la experiencia de un videojuego eh) para hacer una entrada diferente, cambiando la tematica (hype hype, proximamente en Gungnirgames otra entrega de “los jugadores tambien leen”, para finales de julio!!!). Lo mejor de escribir, es que puedes hacer lo que quieras y como quieras, siempre que encuentres las palabras adecuadas… y es un gustazo cuando estas satisfecho con tu obra final.

  2. Un blog de videojuegos puede convertirse en muchas cosas, incluso en un cuaderno, con eso te lo digo todo (yo en Cetra cada vez me desmarcaba más de la linea del blog y por eso al final opté por crear lo que he terminado creando; donde por cierto ya te he puesto en el blogroll, cosa que tenía pendiente :$)

    Y escribir, es de las mejores cosas que podemos hacer, por eso hay que disfrutarlo cada vez que lo hacemos y no dejar que se convierta en una obligación 😉

    PD: Ese Chuck, siempre presente en nuestras vidas 🙄

  3. Buen post! Como habrás visto en mi entrada #100 creo que de vez en cuando es bueno ponerse a reflexionar sobre lo que nos motiva a seguir escribiendo y publicando. Si bien mi carrera no tiene nada que ver con escribir (yo estudié ingeniería en sistemas y computación) desde siempre me ha gustado mucho escribir, y creo que fue por esta razón que nació el blog. Para mi es como una válvula de escape, pues no solo es el hecho de escribir y redactar sino también de investigar, leer y aprender para tener el conocimiento necesario para poder argumentar bien el texto. Todo el proceso que conlleva la creación de una nueva entrada es algo que me encanta hacer, aunque también tiene mucho que ver el debate interno que se genera a raíz de la publicación, esa también me parece que es una motivación muy grande al momento de ser constante en esto de bloguear.

    PD: gracias por la inclusión en el blogroll, yo haré lo propio 🙂

  4. LeChuck Norris
    Iba a poner la imagen de LeChuck Norris porque el juego es malo malo, a la altura de Lechuck.
    @rapsodos: Chuck pixelado pierde eh xD. Los grafikasos mandan y ésto es una patada giratoria a la Atari 2600 en toda regla. Hacer algo distinto nunca está de más, de hecho lo de hablar de libros quizá te lo plagie suponga una influencia xD. Cubote, Cubote II: La venganza, y próximamente en GungnirGames (tachan tachan) Cubote III: El retorno XDD. La verdad es la intención es ésa, disfrutar de lo escrito y de lo que leo de vosotros y de otros blogs muy interesantes que circulan por la red :).
    Por cierto, por fin os he puesto en el blogroll xD, hacía tiempo que quería hacerlo, y al fin lo he actualizado :).
    @GredXII: Cuando tienes inquietudes por encima del mundo de los videojuegos, aunque te guste escribir sobre éstos, es normal. Si encima ésta idea es como tu cuaderno, es todavía mejor xD. La verdad es que hablar desde Soma Cruz al último campeón de Saber y Ganar, por citar algunos temas, es original, personal, y siempre lleno de información. Nunca esperas qué puedes encontrar, y además ésta variedad siempre aporta gratas sorpresas que son un placer leerlas (Modo pelotilla ON xD).
    De hecho ésa es la esencia, leer y disfrutar de todos los que escribimos, y siempre hay blogs geniales escondidos en éste mundo llamado también blogosfera :D.
    Hace un ratillo que también te he puesto en el mío :).
    @pixfall: He actualizado el blogroll a lo grande xD. No os había puesto antes no porque no quisiera, mas bien al contrario (llámalo pereza xD). Yo siempre he sido un amante de la escritura también, la vida me ha alejado de ésta y llegué aquí de rebote, de hecho la idea fue de otro miembro del blog pero mira, aquí estoy, dándolo todo xDD.
    Lo gracioso es que a través de una entrada que ya has pensado durante mucho rato siempre te sorprende algún comentario con algo que ni habías pensado, por éso siempre tienen los comentarios un gran valor.
    Sí que es como una válvula de escape, pero hay que saber congeniar porque ésto engancha, es como los videojuegos xD.
    Gracias por incluírme en el tuyo también :).

  5. ¿Seguro que es Chuck Norris? ¬¬ en el vídeo le han dado una buena paliza y él no ha pegado ni una sola vez. Yo es que sin esas pataditas con sonidos de latigazo a lo Walker no es lo mismo XDD

    La libertad de escribir, además de lo que mencionas, tiene algo fundamental artísticamente hablando, lo cual se asemeja a lo que vive un dibujante de cómic por ejemplo. Te sorprendería la de autores que querrían poner punto y final a sus obras, pero están atados a las editoras y no les dejan si genera muchos beneficios. En este caso, cuando se quiera, puede ponerse punto y final a la “obra”. En mi caso no me veo haciéndolo a la hora de escribir, porque tengo libertad y nadie me dice como debo hacerlo. Pero sé que tengo cierta pasión por dibujar, y puedo entender a los dibujantes y lo frustrante que puede resultar el no poder expandirte a hacer otra cosa mientras sigues con algo que ya no te motiva. De la misma forma que puedo entender que alguien que lleva tiempo en un blog quiera poner punto y final en un momento inesperado y después de tanto tiempo. Estos blogs te dan libertad de todo, no sólo escribir, sino el decidir qué hacer, como hacerlo, continuar o no, llevar tu ritmo y escribir por pura inspiración y pasión.

    Es el mal del artista, sea dibujante o literario, cuando te ganas la vida en ello y tu mente creativa queda restringida por los que te pagan, es una sensación mezquina. Pero siempre es mucho mejor ganarte la vida por algo que te gusta desde luego, aun a riesgo de desvirtuar la afición que se tenga. Pero vamos, todo se resume en el libre albedrío de hacer lo que se quiera, al fin y al cabo es el rincón de cada uno, tiene el poder sobre ello y lo hace moverse a voluntad del autor.

  6. Una de las cosas que más me han agradado de escribir en un blog es como poco a poco las habilidades para hacerlo se van desarrollando y me parece bastante curioso voltear atras y ver el estilo en el que escribia y como lo hago ahora, recuerdo que antes me tomaba muchisimo tiempo en poder plasmar lo que queria y poco a poco he sabido hacerlo de una forma mas clara y rapida, definitivamente sera interesante ver la evolución de estilos en un par de años, buen post me trajo buenos recuerdos ^^

  7. Si os pillan en un barco de narcos estáis perdidos, eh.
    @sone: Pienso que éste juego es un intento de desvirtuación a la grandeza de Chuck Norris, un atentado contra él y una atrocidad tremenda xD.
    Es verdad lo de muchos artistas que están ligados a una editorial, nosotros por lo menos tenemos la libertad de publicar o no. De hecho, como hay gente que nos sigue, sentimos la necesidad de continuar pero sin vernos obligados, siendo un auténtico placer el hecho de escribir para otros y para uno mismo.
    Una observación muy buena :).
    @Ailus: Sí que es verdad que poco a poco la fluidez a la hora de escribir mejora y también la calidad de los textos. También es cierto que hay veces con más inspiración y con menos, pero lo importante es seguir haciéndolo con gusto.
    Un placer verte por aquí de nuevo :D.

  8. Escribir es un placer, sí. Y uno muy recomendable. Es una forma de transmitir lo que pensamos o sentimos y compartirlo con otros.

    También, en un plano menos trascendentalista, es una forma de mantener en forma nuestra cultura lingüística. Cuando vives en el extranjero, sin estar inmerso continuamente en tu idioma materno, corres el riesgo de ir perdiendo vocabulario y tus capacidades para expresarte se empobrecen una barbaridad (y a qué ritmo). Así que para mí, escribir es una forma de mantener fresco el vocabulario e incrementarlo a golpe de RAE (hoy descubrí “almoneda”).

  9. No lo había pensado y tienes razón, me gusta mucho este enfoque :D. Hay que continuar escribiendo y aprendiendo para mejorar la escritura y el vocabulario para no perder el rumbo lingüístico. De verdad que me ha gustado mucho tu apreciación :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s