Videojuegos y drogas

Los videojuegos son como las drogas, es así. A esta mierda le añaden mucha química que produce adicción y necesitas incrementar la dosis para poder quitarte el mono. Además, cada dos por tres suben de precio y muchas veces te la cuelan con un producto de calidad inferior al precio que has pagado por ser ‘nuevo en ésto’, y encima no permiten devolución en según qué sitio de mala muerte.

Y es que los videojuegos enganchan. Cuando los pruebas quedas atrapado y es muy difícil salir. Tal es la adicción que generan que cuando pasas un tiempo sin jugar te vuelves irritable, pierdes tu paciencia con facilidad y, en resumen, sufres ansiedad.

Desgraciadamente, todo ésto es debido a que el mercado trata de enganchar al consumidor aportando una gama cada vez mayor, y en ocasiones la experiencia obtenida es similar a otras muchas pero no dejan de ser genéricas y del montón sin ser un factor determinante, porque la gente de hoy en día se coloca de cualquier forma (principalmente con dosis de grafikasos). No tienen paladar pero tienen que estar a la última consumiendo ‘lo que les echen’.

Por contra, los que resistimos y disfrutamos de la buena mierda tampoco somos inmunes a los efectos y estamos enganchados hasta la médula.

Drogas enganchadas a drogas

Los que se encargan de darnos suministros no tienen un concepto como éste demasiado claro a veces y asumen que cierto juego no va a vender y producen poca cantidad para satisfacer a este pequeño grupo. De esta forma, se convierten al instante en drogas de lujo al alcance de muy pocos y, como un buen vino, se encarecen con el tiempo hasta precios impagables por una persona de a pie porque los que lo venden saben que la buena mierda se paga.

Por otro lado, los videojuegos, al igual que el tabaco, no puedes fabricártelos tú porque es ilegal producir algo que se vende legalmente, aunque sea por consumo propio. En este caso, por contra, si tienes el juego original puedes tener tu propia copia de seguridad, pero no voy a centrarme en términos de legalidad en la publicación porque soy de los que les gusta destapar un buen vino.

Muchas de estas drogas o videojuegos, para dar una experiencia mayor, ofrecen generalmente pagando contenido descargable para expandir el efecto que producen, algo que mucha gente conoce por el nombre de DLC (Drogas Ligeramente más Chungas).

Además, existen los botellones (o juegos online), donde un colectivo se coloca al unísono de formas bien dispares, en muchas ocasiones sufriendo auténticos sablazos por parte de muchas compañías despiadadas que hacen creer que su mierda es pura, cuando no llega ni a garrafón.

También existen los emuladores, que imitan la experiencia obtenida, pero en el fondo no es lo mismo que el efecto original.

En definitiva: Las hay de todos los tamaños y de todos los colores, puedes comprar algunas de forma legal y otras de forma ilegal donde en lugar de Marruecos el tópico se lo lleva Japón (aunque en otros sitios también se hace de la güena), hay mil formas de jugarlos, son muy adictivos, y algunos te incitan a matar (o éso dicen).

Algo muy importante que decir también es la llegada de la nueva portátil de Nintendo, es decir, Nintendo 3DS. Esta nueva máquina, entre muchas otras cosas, aporta la opción de poder ver en 3D sin necesidad de gafas, algo que al parecer se ha de utilizar con moderación para no sufrir ciertos efectos secundarios tales como mareos, dolores de cabeza, etc.

No es una 3DS, pero da el pego

Y para terminar la publicación, a parte de aclararos desde aquí que a parte de jugar a videojuegos y fumar tabaco no me meto nada, voy dejaros una perla que soltó el presidente de Nintendo en 1983 y os aseguro que no tiene desperdicio: “Si los videojuegos hubiesen influido en los niños ahora estarían corriendo por pasillos oscuros, comiendo pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva”.

16 thoughts on “Videojuegos y drogas

  1. pues yo diria que algunas de estas drogas han bajado mucho su calidad…

    por ahora, prefiero las drogas más “artesanales”, más baratas y mucho más adictivas…

  2. El problema es que si los juegos son como una droga, ahora son mas pequeñas las dosis, de peor calidad pero eso si, mas caras.

  3. “Si los videojuegos hubiesen influido en los niños ahora estarían corriendo por pasillos oscuros, comiendo pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva”
    MIERDA. Pues vaya bazinga que se ha metio… si el buen hombre sigue en pie, solo tiene que salir por algunas zonas de la ciudad de turno para ver eso…

    Casualmente le estoy dedicando un articulillo a drojarse de forma individual o en compañia… y es que encima cuanto mas lo masifican, mas mala es la mierda esta. ¿Que va a ser de nosotros? ¿Yonkarras de toda la vida?

    Mientras hayan grafikasos siempre habra enganchaos… ya no saben porque se colocan las juventudes de hoy en dia…

    P.D. Al final, con la coña, la 3DS sera la consola que mas haga respetar a los jugadores los periodos de descanso… xD

  4. Y yo que creía que ibas a hablar de juegos donde se chutan … XDDD. Sí hombre, un claro ejemplo sería el Galerians, entre las “cargas” de poderes psíquicos y demás, también tiene un par de pastillitas … XDDDDDDDDDDDDDD.
    La música también sería una droga, nops?, cada uno flojea de cualquier cosa, ya sea por “adición”/simpatía😀.
    Pues poco probaré la 3DS, no vaya a volver a tener problemas de vértigos y demás😛.

  5. @pixfall & anonimatrón: Amén xD.
    @rapsodos: Los grafikasos son la bomba, pero creo que esta generación sufre una sobredosis que ni éstos son capaces de remediar😄.
    Pos eso, en el futuro estaremos deambulando por la calle pidiendo un par de leros pal nuevo Call of Duty en vena… O no XDDD.
    Nintendo, la que se preocupa por la salud de sus consumidores😄.
    @Zinian: Si hubiese conocido el Galerians, seguramente habría aparecido alguna que otra imagen en la publicación porque al mirarlo en Google imágenes me ha salido un chaval chutándose… ¡En el cuello! Lol😄.
    3DS es la nueva droga dura de la indústria XDD.

  6. Pues es verdad, la droga ya no es como antes, desde que han pasado de hacerla de manera artesanal a fabricarla en serie han perdido calidad y espíritu, ya no es lo mismo😦

  7. Yo creo que a dia de hoy si hay gente que se aburre se podria catalogar absolutamente cualquier cosa como una droga. Los videojuegos enganchan, eso es algo obvio por que cuando uno prueba y le gusta acaba enganchandose cosa mala (y los cientos y cientos de juegos catados por un servidor son una prueba xD), la cuestion es la moderacion y el no fliparse (que en esta generacion poquito xD).

    Yo podria dejarlo cuando quisiera (y en esta ocasion de verdad), pero simplemente no me da la gana xD Me divierto jugando, tengo momentos sencillamente ENORMES jugando tanto solo como con amigos (y gracias al online y al carisma tanto de un servidor como de sus compañeros las risas se multiplican x1000) y no le veo ningun problema xD

    Videojuegos, peliculas, series, buen comer y risas con los amigos, adicto ahora y siempre xD Un saludo artista xD


  8. He recordado ésta escena y no tiene pérdida, interpretada por Snoop Dogg entre otros😄. Podría poner el enlace directamente porque redirecciona, pero es que la imagen que aparece me ha fascinado xDDD.
    @rapsodos: Si te hace ver doble es que la mierda es cojonuda, hermano😄.
    @Roy Ramker: Joder tronko, es que la mierda ésta sintética es un truño, habrá que buscarse a otro camello…
    @arpiman: Demasiadas drogas a nuestro alcance, pero si el cuerpo aguanta pos palante XDD. Saludos, jefe😀.

  9. (?)

    Creo que confundes conceptos. Las drogas matan, los vicios te dejan ciego. Al menos los dos que yo conozco… porque ninguno de ellos me ha matado aún… (!?!)

    >.>
    <.<
    \me huye despavorido

  10. Yo creo que te falta un ambito muy importante que analizar…los juegos web. Antes eran pocos y muy adictivos, ahora los hay a patadas y para mi han perdido la gracia por que si pagas obtienes ventajas…pero aun asi te digo que al juego que mas he jugado en mi vida fue a uno llamado Guaranpis, que sigue activo a dia de hoy, y al cual juge 4 años seguidos…luego probe Ogame y travian, pero no dure mucho. Estos juegos no tienen graficos y son jugabilidad e interacción con otros jugadores. Pero vamos que me desvio del tema…creo que estos juegos web son de lo mas adictivos. xD

  11. Pingback: Sobre las expectativas | Pepinillos en Vinagre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s