Libros y Pescado

Con este título quería empezar un breve comentario sobre esta fiesta de hoy día 23 de abril, Sant Jordi.
Quien no conozca la fiesta aunque seguramente sabrá por encima lo que es, es una fiesta con su tradición, “leyenda” etc, que como todas las fiestas inicialmente pueden ser bonitas pero acaban convirtiéndose en lo mismo de siempre $

Pero lejos de hablar de una fiesta catalana de dudosa importancia para muchos, yo quería exponer esto porque tiene una relación directa con el actual mundo de los videojuegos y ahora entenderéis el porque de este título.

Leyendo un texto de Joan Barril, he tomado la licencia de utilizar una frase suya,cuya frase es el titulo de este post y se trata básicamente de consumismo puro.

El expone que la industria acaba asfixiando al escritor por culpa de un mercado con esa gran prisa de vender y el resultado es que en muchos casos son libros creados para hoy día 23 y que por ser de tan mala calidad (esto ya lo digo yo ,como biografiás de J.Laporta, Belén esteban… bueno cualquier ser por muy deforme que sea tendrá biografiá) que el libro creado para hoy no habrá recuperado en ganancias el dinero invertido cuando llegue el 23 de abril de 2012.

Por eso, los libros creados para estas fechas son como el pescado fresco, o se come el mismo día o a los dos días se tiene que tirar.

Claro está que si cambiamos el sustantivo libro por el sustantivo videojuego el caso es casi el mismo. Yo me encuentro en una situación donde siempre me han gustado los shooters y actualmente hay tantos que he acabado pillándoles manía, donde todo se vuelve arcade o puro cine en 1 consola(con la diferencia que 1 película no vale 70 euros) donde nadie tiene la lucidez de decir: si tenemos tecnología, ¿Por que no la usamos y ademas le sumamos una buena historia? Pues porque necesitamos un juego cada año.

Simplemente decir la tristeza que da que una fiesta realmente que puede ser bonita acabe siendo puro marketing, que como máximo consigues una firma de algún escritor y yo no se como no le duele a Punset por ejemplo (lo digo de propia mano) verse rodeado de 4 personajillos que firman también “libros”.

Y también expresar mi tristeza ante el actual mundo de los games, cuando ya se habla de PS4, de su chorro de AA, resolución que pronto habrá que expresarla en anotación científica, etc… y también tristeza por parte de un defensor del pc como medio para viciar que aunque supere gráficamente una consola el actual déficit de optimización ya huele demasiado..

Es para que tu vecino tenga “NVIDIA” de que “ATI” un juego te tire mejor ?

Así se podra ver con el zoom de los prismáticos en COD 17

Zoom de los prismáticos en COD 10

3 thoughts on “Libros y Pescado

  1. Uff… no se por donde empezar xD

    O como comprar una rosa por 4 euros … el principal problema lo veo en la forma de explotar la tradicion/negocio. Pero si vamos comprando rosas a 4 euros, ellos, numeros en mano, no veran razones para cambiar su estrategia. (prefiero hablar en metaforas, que estoy con el portal 2 viendo portales en todas partes y no llego a mas).

    Volvere algun dia con la mente mas despejada…

  2. Esta vida no es un trueque, sino un negocio de miserables-víctimas. Pero hay quien sabe ponerle magia o gracia en lo que compra o hace, porque en esta vida, a veces es bonito comprar algo hecho, pero si lo haces con tus propias manos, ya es otra cosa.
    Hace tiempo que por aquí, ni libro ni rosa, porque si empiezas con una cosa, es un parar de malgastar dinero, cuando hay libros aún sin leer y ver como se marchita un ser vivo como es una flor, pues no es de mi agrado. A lo mejor, es que me he vuelto muy fría (es lo malo, de ser una bruja … :P), pero parece que si no se consume en plan marabunta, nunca serás feliz.
    Yo me rio de eso, porque el reunirte con amistades de fuera de tu ciudad, que hace la tira que conoces y ves que has pasado cosas buenas y malas, y aún existe esas risas amigables, esos comentarios cómplices y demás cosas … ya puede ser el mejor libro escrito o la mejor fragancia de rosa, que esto para mí no es comparable, porque al fin y al cabo siempre recuerdas más las personas, que un libro … (al menos eso pienso yo y mira que yo antes leía mucho, ahora nada … :P).
    NO quiero cebarme con el comentario, pero cada uno sabe buscarse esa tradición o esas costumbres de la mejor manera … y deja las multinacionales, que si empezamos a hablar, no me callo … XDD.

    • La gracia de una tradición,fiesta, o lo que sea para mi es eso, lo que puede aportar aparte de simple consumismo y montarse la fiesta y vivirla a tu manera, cuanto mas barata mejor xDD
      Si quieres rosas hechas a mano por aquí sobran rosas por el suelo xd pero si quieres un libro hecho a mano esta algo mas difícil xD
      Aunque si tienes algún sobrino de 1 a 3 años, puedes escribir su biografiá, que total mas interesante que algunas debe serlo ya (problem ?)
      Ami la tradición de Sant Jordi en realidad no me disgusta, me disgusta que cada día hay mas escritores de 3 al 4 (puah) xDD y la lacra siempre acaba manchando a los buenos.

      Pero bueno, be water my friend y disfrutar y si tienes ganas de comprar 1 rosita o un libro pos lo compras, la cuestión es disfrutarlo a tu manera, con quien quieras y ser consciente de lo que es.

Responder

