Dragon Ball Z Shin Budokai 2

La saga Dragon Ball ha disfrutado de una innumerable serie de refritos adaptaciones en la mayoría de consolas disponibles hasta hoy y con toda probabilidad la cosa no cambiará en mucho tiempo.

No obstante, hoy voy a hablaros de un juego basado en esta saga que se desmarca un poco porque aporta un argumento bastante interesante.

PSP ha podido disfrutar, a pesar de ser la consola de las precuelas y los juegos paréntesis, de algunos juegos con identidad propia como este Shin Budokai 2.

Lógicamente los juegos basados en esta saga están desfasados por estar basados siempre en repetir la misma historia una y otra vez y raras veces tratan de aportar algo nuevo y que merezca realmente la pena, y una de ésas excepciones es ésta.

Su argumento tiene un enfoque bastante lógico sin alterar el argumento original: Trunks, el del futuro, derrota a Célula, sí. ¿Y después? ¿No ocurre nada entonces? ¿Quién viene
después? Pues Boo, como es lógico. Que este Trunks viva en un mundo paralelo no quiere decir que Boo no aparezca porque el mundo fue destrozado por los androides pero antes de resolver todo ésto en el presente era el mismo mundo, es decir, que una vez resuelto todo en el presente, el futuro apocalíptico en el que vivía Trunks se convierte en un plano de existencia distinto, pero si aparecen en éste los androides y Célula, después tiene que aparecer Boo, Babidí, Dabra y todos los villanos que aparecen posteriormente en el ‘presente’.

Lo gracioso es que en este mundo Trunks está sólo porque todos murieron y se las tiene que apañar como puede porque la gente del pasado no puede acceder a este futuro porque crearon uno distinto. Pero, ¡Espera! Trunks sí puede volver al pasado, así que vuelve a visitar el presente para buscar ayuda y poder acabar con el nuevo mal que se cierne sobre su mundo. Así, Goku (muerto pero vuelve para ayudar, cómo no), Gohan, Vegeta, y todos los personajes que dan nombre a la saga visitan éste futuro para echarle una mano.

Claro está que no solamente es Boo el que aparece. Janenba, Brolly y Cooler son otros que aparecen también para poder destrozarlo todo a gusto. Vegeta, a pesar de ser una historia alternativa, vuelve a ser seducido por Babidí para que le aparezca de nuevo en su frente lo que yo he llamado siempre ‘la M del Babidí’, símbolo que refleja su servidumbre hacia éste a cambio de un poder mayor.

En definitiva: Su argumento me enganchó porque me pareció muy original pero sobretodo por ser distinto a todo lo visto basado en la saga, un juego con identidad pero que no altera nada de lo que estaba escrito y es, para mí, uno de los mejores juegos basados en Dragon Ball sólo por este motivo.

¿Respecto al juego en sí? Más de lo mismo.

4 thoughts on “Dragon Ball Z Shin Budokai 2

  1. Mas de lo mismo, con una presentacion de los hechos diferente es mas de lo que yo podria haber pedido con los dragon ball 😄 Pero con los de sobremesa que yo jugue en su momento… eso si que era demasiado pedir. Creo que me comi la misma historia unas dos o tres veces en sus diferentes versiones.

    Siempre me ha extrañado como Trunks iba al pasado, y luego volvia a su linea temporal… y porque nunca se fue a buscar a los del planeta Namec…

    MAs de lo mismo, si, pero con esa presentacion yo ahi si que les compraba la moto.

  2. Hace tiempo yo seguía estas historietas hechas por fans, Dragon Ball AF. Algunas horribles, bueno casi todas horribles y flipadas con goku a 5º nivel de super guerrero, incluso hasta el nivel 10 XDDD. Pero había algunos de muy bien dibujados que se asemejaban al estilo de Toriyama.

    Pero siempre había cultivado yo en mi mente una historia con el Trunks del futuro, que si bien se parece a esta de Shin Budokai 2, era algo distinto. ¿Por qué no iba Trunks a buscar los otros Nameks como hizo Goku y buscar las Dragon Ball gigantes? Volver a la vida a sus amigos, y luego empezar otra historia…

    Aunque también había pensado en un “what if” más oscuro de qué pasaría si Goku no se golpeara la cabeza de niño XDDD.

    Sólo he podido jugar a los Dragon Ball de Play 2, y me gustaron especialmente el tenkaichi 3 y el Budokai 3. Si tuviera PSP, lo pillaría sin duda, porque si es más de lo mismo eso es que me podría divertir en cualquier lugar.

  3. Bueno, el juego es lo de siempre. En mi caso ésto me cansa ya, pero me enganchó por la historia del juego. Claro está que los JRPG de lucha por turnos son lo que más toco y generalmente se parecen mucho entre sí, pero bueno XD.

Responder

