Pokémon Blanco & Negro

Para mí la saga Pokémon es como un colega de la infancia descarriado: Te acompaña desde una temprana edad, crece junto a ti, y pasáis grandes momentos en el pasado. Pero, cuando vuelves a verlo después de mucho tiempo y ves como ha terminado no puedes evitar decirle el típico ‘Tio, tú antes molabas’.

Es que ya sólo de ver los dos mechas pokémons de la carátula reafirmo mi teoría: Los Pokémon no son lo que eran y éso le quita mucho jugo al juego, que no es malo, pero lo que enganchaba, es decir, cazar todo bicho viviente y completar la colección, aquí se pierde. Si os preguntáis el por qué os lo mostraré, porque una imagen vale más que mil palabras:

Una bolsa de basura rota

Un cucurucho

¿Quién usaría una bolsa de basura o un cucurucho? La verdad es que es bastante absurdo y le quitan toda la gracia al juego éstas atrocidades, pero para amortizar los 30 euros que me costó, gracias al Pokésav me cambiaron un Charmander por el Pokémon inicial y a partir de ése momento la cosa cambió drásticamente.

Porque cargándotelos disfrutas.

WIN

Por otra parte, y dejando a un lado los bichos que salen en esta entrega, el juego al parecer se ha desmarcado y trata de innovar un poco y la verdad es que el resultado me ha gustado bastante: Sprites en fondos en 3D en los que hay giros de cámara, efectos, zoom que hace que se le vean los pixelacos al protagonista (cosa que a mí me fascina), y muchos otros detalles a tener en cuenta en contraposición a la postura conservadora que ha sufrido la saga, como por ejemplo tener una sub-trama a parte de tener que hacerte maestro pokémon, que es algo que le hace ganar bastante también.

Una mejora que he encontrado en este juego es que ahora puedes hacer daño físico con ataques elementales, o daño elemental con ataques físicos. De esta manera, por ejemplo, puedes hacer que un pokémon de tipo agua basado en ataque físico pueda hacer mucho daño con su propio tipo, cosa que antes no se podía explotar.

Algo recalcable también, porque que las criaturillas que aparezcan no tienen por qué fastidiar la experiencia de juego ni mucho menos, es que el juego no tiene apenas extras y se basa casi únicamente en los combates, cosa que a largo plazo le pasa factura y le resta muchísimo encanto. ¿Dónde están las Pokéolimpiadas o su respectivo equivalente en este juego? Porque si hablamos del teatro como sustituto, mal vamos.

En esta ocasión sólo se lo recomendaré a sus seguidores porque lo que le daba su encanto se pierde en esta entrega, y a los que tengan paciencia para invertir horas y horas para conseguir todas las criaturillas que habitan el mundo del juego.

Con ésto, y para acabar, quería repetir que no es un mal juego, y que los que lo han seguido hasta hoy disfrutarán un montón con él, pero yo seguiré guardando en mi recuerdo el Pokémon rojo, aunque sólo es una opinión personal y si os gustan estos juegos os recomiendo que lo probéis y saquéis vuestras propias conclusiones.

3 thoughts on “Pokémon Blanco & Negro

  1. Mi no entendel!!! Entiendo que un pokemon con forma de bolsa de basura… desanima. Y que ver mechas… desvirtua… xD ¿Pero afecta tanto? Yo mientras tuviera a charmander… ya seria feliz… (aunque no se si él lo seria conmigo… cuando tenia un pokemon campeon, me importaba poco que el rival no fuera idoneo para él… xD).

  2. Pues a mi me parece un juego muy grande. Ciertamente, el diseño de Pokémon se nota que les falta originalidad porque los hacen por hacer e intentan repetir los patrones del primero, aunque hay algunos muy chulos, de hecho, me encanta Zekrom, pero claro, soy “una jodida fangirl” de los mechas, que voy a decir yo xD

    Como juego en si, introduce muchas mejoras y a la vez se vuelve más puro, se nota que han querido darle un nuevo rumbo (el hecho de solo poder cazar/jugar nuevos Pokémon así lo demuestra) a la vez que conservan los valores iniciales de la saga.

    Pero si, como los primeros Pokémon ninguno. Charizard FTW😀

  3. @rapsodos: El problema es que si sólo tienes un pokémon que te atraiga pierde cierto encanto el juego😄.
    @roy ramker: No, si el juego no es malo para nada, sólo que la gracia está para mí en el coleccionismo y aquí pues como que se me quitan las ganas😦, pero el juego tiene mucha cuerda y no me arrepiento de haber pagado por él. Podría decirse que casi es tan infinito como el Dragon Quest 9, y el hecho de querer avanzar y no estancarse le ha sentado muy bien, pero es éso… Que lo gracioso del juego no me motiva en ésta ocasión.

Responder

