Echochrome

La consola maldita puede presumir también de tener grandes juegos como Echochrome, un juego que juega con la perspectiva y con la relatividad, inspirado claramente en obras como la de Relativity de Maurits Cornelis Escher (que tan bien luce de cabecera).

Y aunque hace algún tiempo lo comenté en uno de los múltiples momentos emo que han asaltado a mi vida en los últimos tiempos, hoy retomaré el juego pero ésta vez para dar una opinión sobre él (como comentéis sobre mis momentos emo os marco como spam, pero con cariño siempre, eh, sabéis que os quiero con locura). El juego también puede descargarse en Ps3 a través de PsNetwork.


Echochrome es un ingenioso rompecabezas en el que tú controlas la cámara del juego para que los Echos, los tan poco carismáticos personajes que pueblan el mundo del juego, lleguen a la meta asignada. Quizá os parezca que ésto no puede ser posible controlando únicamente la cámara, pero en el mundo de Echochrome hay cinco leyes que son fundamentales para poder avanzar por sus cada vez más complejos escenarios que veréis a continuación:

Ahora que habéis visto en qué consisten os explicaré las cinco leyes del juego:

– Ley del viaje en perspectiva: Al girar la cámara puedes unir dos escenarios para que los Echos puedan continuar avanzando.

– Ley del aterrizaje en perspectiva: Cuando un Echo cae, ya sea por un agujero o por un hueco creado por tí mismo por la inercia de la perspectiva, al girar la cámara el Echo puede aterrizar en un lugar u otro dependiendo de la posición que hayas dejado, permitiendo avanzar de éste modo al Echo.

– Ley de la existencia de la perspectiva: Si hay dos caminos separados que no puedes unir como se explica en la primera ley, siempre puedes ocultar la separación aprovechando el decorado para que, al no verse dicha separación, el Echo pueda pasar tranquilamente como si la separación no existiera.

– Ley de la ausencia de perspectiva: Si un agujero no es visible, no cumple su función. Naturalmete, cuando sea visible de nuevo, la recupera.

– Ley del salto en perspectiva: Cuando un echo realice un salto a través de un círculo blanco, dependiendo de la posición de la camara el Echo caerá en un lugar o en otro del escenario.

Quizá a priori pueda parecer complejo pero es un juego muy intuitivo y sorprendentemente adictivo, un juego muy original y con unas posibilidades tremendas.

Además, el juego también muestra lo que has tardado en completar un nivel, dando así la posibilidad de repetirlo hasta dominarlo y superar tus propios récords. Cada nivel tiene tres modos distintos: Alcanzar a otros Echos hasta que sólo quede uno, alcanzar los echos sin que un Echo de color negro te toque o volverás al punto de partida, o juntar echos blancos y negros por separado para después juntarlos.

Además, el juego dispone de un editor de niveles con el que puedes derrochar en creatividad, pero antes de ser publicado tienes que terminárte el nivel para comprobar de ésta forma si es posible terminarlo.

En definitiva, Echochrome es un juego de inteligencia para jarcors, y todo un reto digno de mención. Pero, además, uno de los juegos más originales vistos en ésta generación y os recomiendo que lo probéis porque merece la pena hacerlo, ya que el ingenio es un lujo que pocos pueden permitirse en la actualidad.

Los análisis no voy a puntuarlos, sencillamente diré si un juego es bueno o es una mierda infumable, y en éste caso os recomiendo que lo probéis sin dudarlo.

3 thoughts on “Echochrome

  1. Original sin duda. Pero me da la sensacion que si lo probase lo entenderia bastante mas. Viendolo por los videos… me pongo un poco nervioso xD Es el tipico juego que no podria ver como lo juega otra persona.
    ¿Sabes si hay por ahi alguna version para pc? Porque el planteamiento me llama, pero quisiera poder probarlo…

  2. Pingback: Mis juegos para jugar en el tren | Pepinillos en Vinagre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s