Versiones en órgano

Hoy, quizá para suavizar un poco la semana, y como se avecina la semana santa (en minúsculas), he hecho una pequeña selección de temas de videojuegos realizados en órgano. Temas oscuros y otros quizá no tanto que escucharéis a continuación, casi todos hechos por la misma persona porque él lo vale.

Empezamos con el tema de Bowser del Super Mario 64, y empezamos fuerte porque es un temazo que me trae muchos recuerdos.

Como no podía faltar por estar en la cabecera y por ser un tema apropiadísimo para el post, el siguiente que escucharéis es el tema de Ganondorf del OoT.

Le toca el turno a ‘Dancing Mad’, el tema de Kefka en Final Fantasy VI.

Ahora le toca el turno al ‘Castle Theme’ del Super Mario World. Un tema tétrico que, realizado en un órgano, se realza hasta unos límites que no pondré yo por respeto.

Y para terminar, un tema al que le tengo un aprecio especial. Y es que la primera vez que me enfrenté a Magus no lo hice de una forma convencional: En lugar de atacarle con su elemento opuesto (iba variando cada dos por tres), fui haciéndole ‘cortes en x’ con Crono y Frog, una tarea muy complicada, la verdad. Recuerdo que me quedé sin pociones y con muy poca vida después de bastante tiempo de combate y que lo logré. Es una de ésas hazañas masoquistas videojueguiles fruto de la ignorancia en la adolescencia.

El tema en cuestión es el ‘Magus Theme’ del Chrono Trigger.

Y poco más que añadir. Espero que hayáis disfrutado con ésto como yo.

Son muchos los actos que se hacen por amor al arte y al píxel. Desde el blog nos quitamos el sombrero ante ellos.

Especial dedicación a 317words.

Actualizado: No se por qué no he pensado en Castlevania. El vídeo que veréis a continuación no es de gran calidad, pero espero que lo disfrutéis igualmente.

El Dungeon Theme del primer Zelda no está nada mal tampoco, y con éste termino (ésta vez sí).

9 thoughts on “Versiones en órgano

  1. Simplemente EPICUS xD cualquier cosa tocada en organo es simplemente impresionante y si a ello le sumamos que esta recopilacion son temazos atemporales pues ya tienes la formula para epicness +10 xD el tema de Magus es dios, argh llevo dias con el Beatbox del Super Mario y preveo que me pasare dias escuchando estos temas again and again, yo te maldigo!! xD Un saludo ^^

  2. Pues a mi el organo me da mu mal rollo xD No digo que no esten bien, porque lo estan, no digo que el tio no se lo ha currado, porque seria falso, pero el organo me deja muy mal cuerpo xD

    • Es normal, a mucha gente le da tirria el órgano por lo que transmite, a mí por ejemplo me encanta… Digamos que el órgano no deja a nadie indiferente (puede gustarte o no), pero en fin… Son buenas versiones para unos temas muy apropiados para tocarlos en órgano🙂.

  3. Estuve liadillo la semana pasada y hasta hoy no he visto esto. Merci por la dedicatoria ^_^

    Ahora, al lío. El órgano da muy mal rollo, es verdad. Es un instrumento muy cansino y pesado. Si habéis jugado a Demon’s Crest lo sabréis, pues su banda sonora es bastante “orgánica”. Pero le da el toque perfecto de ambientación y salen temazos:

    Pero es eso, casos muy puntuales y concretos. No conviene abusar, pero es bueno recurrir a él para ue un tema “normalito” se convierta en temazo tremendo. Y lo digo por ese Castle Theme de Super Mario World. Sin duda me quedo con ese de tu selección.

    Por cierto, gracias por poner estas versiones. A piano, violín, guitarra, ocarina… hay miles en youtube, pero concretamente con órgano nunca había visto ni había encontrado. Sí con marimba, que es una alternativa curiosa:

    Bueno, ya. No hago más flooding/spam/whatever xD

    Saludos ^_^

    P.D.: Si tocaran esta música en la iglesia, podría plantearme el ir a misa los domingos…😄

    • El Castle Theme tocado en órgano suena increíble. La verdad es que a mí me gusta (y mucho) cómo suena un órgano si se aplican temas de la temática mostrada, supongo que es cuestión de gustos😄.
      Como siempre, grande tu aportación (¡En todos los aspectos :)!).
      No, si al final te contrataré para que publiques en el blog cobrando un sueldo multimillonario (porque todo el mundo sabe que a los bloggers nos sale el dinero por las orejas gracias a lo que publicamos :D).
      Por cierto, el tema de Zelda en marimba es increíble😉.

      • Pues puse Gerudo Valley porque es más ¿”famoso”? A mí el que me mola es el Tal Tal Heights de Link’s Awakening. Esos tipos deben de ser fans de Zelda, porque casi todos los temas que tocan son de la serie xD

Responder

