Conveniencia

Tu dependencia hacia ella siempre ha sido incondicional. La has defendido de todo y de todos incluso sabiendo que no tenías razones para hacerlo en muchas ocasiones, porque en conjunto siempre ha sido la mejor, y ésa es la única verdad que importa.

El paso del tiempo, no obstante, ha ido debilitando tu determinación y tu confianza ha ido mermándose hasta el punto de buscar cobijo en el vecino, pero la fidelidad por un símbolo fácilmente identificable siempre está ahí para algunos incondicionales.

Para otros, no.

Lejos quedan los ideales permanentes. La defensa incondicional generalmente caduca pronto porque sólo importan los valores del presente. Las garantías del pasado sólo son un vago recuerdo, y tu apoyo siempre se decanta hacia el que mejor te vende el pescado.

Es realmente sorprendente como se puede pasar de negro a blanco sin inmutarse, o bien porque la oferta del vecino es mejor, o porque el resto de seres vivos apoya ahora al de al lado y sencillamente te dejas llevar.

Pero, con el tiempo, te das cuenta de tu error.

Los valores que tenías, aunque los cambies, vuelven. Empiezas a echar de menos algo porque simplemente tenía algo que lo de ahora no lo tiene, porque aunque te dejaras llevar como todo el mundo, algo en tu interior te dice que lo que defendías hasta morir tenía sentido.

Aunque, obviamente, muchas veces te equivoques.

 

El mundo sería mejor si hubiese alterado sus valores como en la imagen.

Porque sea cual sea el tema en cuestión, siempre hay argumentos que dividen mayormente en dos grupos a las personas llanas, faltas de criterio propio y sin ningún tipo de racionalismo real. Consumistas no sólo a merced de lo que compran, también de lo que escuchan.

2 thoughts on “Conveniencia

  1. Como la vida misma. Solo me ha faltado una mencion a los gurus de la informacion que manipulan o desean influenciar sobre el resto. Porque en lineas generales, no es solo culpa de la borregada (beeeeeeee), sino de quienes los tratan como tal creo yo, que no buscan forma de remediarlo.

  2. En realidad, ahora pienso que ésta publicación podría haber dado bastante más de sí. Quizá en un futuro publique una segunda parte para terminar de perfilarlo.
    Un DLC del post sería interesante XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s