Versiones de canciones de videojuegos en orquesta

Después de cierto tiempo sin postear y sin que mi sustituta se pronuncie en mi ausencia, voy a publicar varias versiones de melodías de videojuegos en orquesta para vuestro deleite gratuito, queridos lectores, y no es para menos…

Porque en el fondo sabemos lo que queréis, no hay más. Tras el salto las tenéis.

Empezaré con The Legend of Zelda más que nada por honrar nuestra imagen de cabecera, tan bonita ella. Es muy relajante, pero el comienzo me recuerda un poco a Star Wars y no se por qué.

Seguimos con Final Fantasy IV. La nostalgia y la calidad de éste juego recuerda los tiempos de gloria de la saga que espero que algún día vuelva a florecer. Ahora que han anunciado el XIII-II y que con ello han prometido que será mucho mejor que la primera parte, espero que por lo menos se acerque a sus etapas anteriores pero avanzando en el ámbito jugable.

Continuamos la cadena de versiones orquestales con Chrono Trigger, un juego con el que pasé horas y horas, ya que permitía volver a empezarlo con todos tus objetos, niveles, habilidades… Detalles que lo hacen muy rejugable, y sigue siendo uno de los mejores RPG que he probado.

Continuamos con Super Metroid. Otro juego con el que pasé horas y horas frente a la pantalla, con una banda sonora de muy buena calidad también.

Seguimos con Star Fox. Si Zelda me ha recordado a Star Wars en su versión orquesta, con ésta versión ni te cuento.

Seguimos con Yoshi’ s Island. Curiosa adaptación, sin duda. Otro juego con el que mi infancia fue un poco más corta, y su versión orquestal es muy curiosa también.

Seiken Densetsu 3 no salió de japón, pero la magia de los emuladores me permitió disfrutar de ésta joya de Squaresoft. Su banda sonora es tremenda, y en orquesta, aún mas.

Y, como posteé no hace mucho sobre Kirby, también publico su versión orquestal que no tiene desperdicio. Las melodías de sus juegos siempre han sido muy pegadizas, espero que os guste.

Y terminaré con One Winged Angel de Final Fantasy VII con The Black Mages. Es una adaptación espectacular.

Y Fin. En el futuro, quizá publique más versiones orquestales que encuentre. Hasta entonces, podéis disfrutar de las posteadas hoy.

Artículos relacionados:

Melodías de videojuegos en piano

El rap del Super Mario Bros. Super Show y el opening de la serie de Zelda

5 grandes momentos de Les Luthiers

PaRappa the Rapper Full Tank

Versiones portátiles de consolas de Nintendo de sobremesa

10 thoughts on “Versiones de canciones de videojuegos en orquesta

  1. Simplemente delicioso. Yo soy un enamorado del overworld del Zelda. Me encanta el momento subidon. Es tan… arghhh que por decencia y buen estar, no dare ejemplos de situaciones donde podria sonar. En su version de aqui a mi me falta un poco mas de esos momentos climax. Pero eso ya va a gustos. Es mi melodia para el movil.

    El One Winged Angel pelacos de pollo xD Pero ese toquecito pop… me va mas el toque clasico que por ejemplo se ve aqui

    El resto, hay varios juegos que no los vivi, y solo me parecen melodias grandiosas, pero no hay factor nostalgia… menos con el yoshi’s island… que buenos tiempos :_(

  2. La verdad es que la versión del One Winged Angel que has aportado suena mejor, la que yo he puesto mas bien era porque al ser la última quería darle un toque distinto (Para romper un poco el hielo).
    Si te va lo retro te recomendaría que probaras alguno de los aquí mencionados. Juegazos todos ellos, incluso a día de hoy.
    Por lo demás, diría que eres un maldito friqui de no ser porque yo tengo de tono en el movil el Darkworld Theme de Zelda (Y no es coña XD). Lo colgaré aquí porque no tiene pérdida.


    Saludos :).

    • Es buena eh? Pero yo prefiero el overworld porque a los 10 segundos ya ha sacado la bandera (por si algun otro friki la reconoce, es la mas faci), esta en subidon y requeria que la maqueara muy poquito…

      Esta es una version guarrilla, pero ya ves que a los 10 segundos toda la carne esta en el asador (y es un tiempo de espera razonable para el que llama).

  3. Pues una entrada muy muy rica, a mi una melodia en orquesta me llena mas si cabe que la original en si, y queda muy epico. De las puestas por nostalgia me quedo con Chrono Trigger y Zelda que me tocan bastante el corazoncito xD

    Es la primera vez que me paso por tu blog (solo miro los etiquetados en videojuegos a diario y llevamos un mes o asi “activos”) asi que esperamos verte mas con entradas tan buenas como esta, un saludo desde GungnirGames ^^

  4. No conocía esas versiones orquestadas de Kirby y ¡Metroid! :-O

    Tremendas. Pero he de decir que en música zéldica… no tenéis mucha idea. En Zelda una música está por encima de cualquier otra: Dark Mountain

    Y sobre temas orquestados, últimamente me gusta escuchar este, que me eriza todos los vellos: Meridian Dance (batalla finald e Secret of Mana)

    La calidad no es muy buena, y aún así esos violines… ¡brrr! Qué escalofrío de gustirrinín me dan ^___^

    El tema orquestado de Zelda es, por cierto, el que usan en el Video Games Live. Hace ¿tres? años tuve ocasión de asistir a uno de estos conciertos y es una experiencia alucinante. Bueno, yo con lo videojueguilmelómano que soy (toma palabro) cualquier cosa me gusta. Pero es que hay temas que escucharlos en vivo son una gozada:

    Con ese cerraron el concierto. Menudo subidon (Castlevania es de mis sagas favoritas). Tengo unas ganas tremendas de repetir la experiencia.

    Cuánta lagrimita se suelta con esta entrada :_)
    Merci, monsieur PaRappa! 😀

    • Es usted una caja de sorpresas (no solo por su gravatar XD).
      Yo es que estoy enamorado del Dark World Theme y es difícil que la cosa cambie, aunque el Dark Mountain Forest tiene lo suyo también.
      La versión del Secret of Mana es impresionante, y con Castlevania me has terminado de comprar :).

Responder

