Versiones portátiles de consolas de Nintendo de sobremesa

¿Recordáis La Nintendo Gamecube Advance de la que tanto se rumoreó en su día, que al final se supo que era un fake?

La intención no era otra que la de crear una Gamecube portátil con las mismas características, pero sólo fue un rumor cargado de hype… Claro que en realidad sí existen versiones portátiles de la Nintendo Gamecube y de muchas otras consolas de sobremesa de la mano de algunos aficionados muy mañosos.

En ésta ocasión me centraré exclusivamente en consolas de Nintendo. Os recomiendo que pinchéis en los enlaces del post, os llevaréis algunas sorpresas.

NES

Como no podía ser de otra manera, empezaremos por la Nes. La que más me ha llamado la atención es la NOACp Delight creada por TheWizDawg. Tiene memorizados incluso un listado de juegos, a parte de la ranura para introducir los cartuchos originales de la consola.

Lo curioso es que hay empresas que las fabrican también. Por ejemplo, aquí tenemos la Retro mini, otra versión portátil de la Nes pero con… ¿La cruceta de la Play?

SUPER NINTENDO

Ahora toca el turno del Cerebro de la Bestia. Hay muchísimas versiones también. Con ésta consola, podrás jugar en cualquier lugar a juegos de la talla del Chrono Trigger, The Legend of Zelda, la saga Final Fantasy… En cualquier caso, es una curiosidad muy grande tener una Super Nintendo portátil, ejem.

La Supertendo me ha llamado la atención porque no sobresale el cartucho, pero es de versión americana. Habrá que utilizar un Honey Bee o un Fire para poder jugar a juegos PAL en ésta versión, lo que sería un tanto aparatoso, creo yo. Y por si fuera poco, puedes también jugar a la GAMEBOY con el SUPERGAMEBOY, así que tenemos diversión para rato con ésta pequeña joya, claro que todos éstos artilugios los venden por separado. Nintendo y sus gadgets ilimitados…

NINTENDO 64

Nintendo 64, por supuesto, también tiene su versión portátil. En éste caso, son la Kamikaze 64 y la Sproket 64 las que os voy a enseñar porque no he sabido decidirme por una de las dos. La Kamikaze 64 es más cómoda pero la Sproket64 tiene un aire retro que nos fascina. Cabe destacar, también, que el stick analógico parece más de la Gamecube que de Nintendo 64, cosa que se agradece bastante.

Con ésta consola, por supuesto, puedes jugar también a juegos de otras regiones gracias al equivalente al Fire de Snes, el Ultra 64… Nombre friqui a más no poder, por ser el nombre beta de la consola, por cierto.

Otro gadget interesante es el Tristar 64, un gadget que permite jugar a juegos de la Nes, la Super Nintendo y, por supuesto, de la Nintendo 64. Lo cierto es que con éstos gadgets también sería un tanto aparatoso jugar, pero por poder, se puede… O debería, vamos.

Pero me estoy yendo por las ramas. Aquí tenéis las dos versiones portátiles que he mencionado anteriormente.

NINTENDO GAMECUBE

Y para terminar, lo que todos esperábais: La versión portátil de Gamecube, tecnología punta, por supuesto… Porque a diferencia de la Nes, la Super Nintendo y la Nintendo 64… Aquí no hace falta ningún tipo de artilugio para jugar a sus hermanas menores o de otras regiones, ya que sólo necesitas el Freeloader y varios mini DVDs con sus emuladores correspondientes para hacerlo. En ésta ocasión, será la Gamecube Portable 2.

La única pega que le encuentro es que los discos están situados en la parte trasera y no tiene tapa. En fin, nada es perfecto al fin y al cabo, qué se le va a hacer…

Realmente son interesantes las adaptaciones de consolas de sobremesa en consolas portátiles. He de decir, por cierto, que al ser consolas de sobremesa la batería no durará demasiado en muchas de ellas por no estar diseñadas para consumir poco, pero son igualmente interesantes.

Artículos relacionados:

5 objetos de videojuegos… Que no llevaría a un búnker aislado y rodeado por zombis

Anuncios de la saga Metroid en Japón

Lo que ocurrió realmente en Paranormal Activity

Dejar de ser un pijo

Los que no pasaron los cástings para Ídolos

 

 

2 thoughts on “Versiones portátiles de consolas de Nintendo de sobremesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s