La Cripta (3)

Estos días he ido desenterrando varios juegos de la cripta. No es que sea una época en la que juegue demasiado, pero he ido jugando a dos joyas que veréis a continuación.

MISCHIEF MAKERS (N64)

Treasure y sus joyas. Un JUEGAZO en toda regla, de lo mejor y más desconocido en el catálogo de Nintendo 64.

Es un plataformas en 2D creado en una época en la que era raro ver un juego así, una época en la que juegos como Super Mario 64 o Turok mostraban claramente cual era el enfoque videojueguil de ésta consola en sí más que de la época.

El sentido del humor, la variedad de situaciones, el carisma de los protagonistas, una banda sonora bastante buena a mi gusto, convierten a este juego en un imprescindible si te gustan ésta clase de juegos.

Es un juego que no tuve la oportunidad de jugarlo en su día pero que ahora tengo la oportunidad de probarlo. En cartucho, nada de emuladores.

Como dato de interés, en Japón lo distribuyó Enix (Dragon Quest, Terranigma, Illusion of Time…) mientras que en Europa y en América fue la propia Nintendo quien lo hizo.

Si todavía conserváis una Nintendo 64 y podéis jugar a éste juego, hacedlo. No creo que os arrepintáis. Por lo menos pasaréis un buen rato, o si no os va lo retro… Podéis probar el nuevo Call of Duty que sus gráficos molan mogollón.

VALKYRIE PROFILE LENNETH (PSP)

Sencillamente, no podéis dejar este mundo sin probar este juego. Su versión original pertenece a la primera Playstation de la mano de Tri-Ace y años después lo reeditaron en PSP.

Un RPG basado en la mitología Nórdica que utiliza una perspectiva en 2D muy trabajada en ciudades y mazmorras, más cercano en este aspecto a un juego de plataformas que a un RPG en cuestión. El sistema de batalla es por turnos pero en ésta ocasión hay un botón asignado para cada personaje, que cuando lo pulsas (en tu turno o al defenderte), atacas.

El argumento del juego es el siguiente: Llegando el Ragnarok, Odin envía a una Valkiria, Lenneth, al mundo terrenal en busca de almas para enviarlas al Valhalla, es decir, que hay que buscar guerreros y entrenarlos para enviarlos para luchar en una guerra entre dioses que puede significar el fin del mundo.

La profundidad de su argumento y el peso de los personajes secundarios que se unen (algo que se perdió en su secuela para PS2, por cierto), el sistema de batalla que es bastante más complejo de lo que parece, la historia, las habilidades de la Valkiria en las mazmorras… Y muchos más detalles que podéis comprobar al jugarlo, hacen de éste juego una experiencia única.

Cabe añadir mi agradecimiento a Square Enix por su esfuerzo en una traducción al inglés tan perfecta. Muchas gracias.

Y hasta aquí la tercera edición de La Cripta. Ahora estoy probando el Bayonetta, pero cuando lo termine lo publicaré en la siguiente edición.

Como dije en la primera edición, no es necesario que el juego tenga diez años para pertenecer a la cripta.

 

 

 

 

 

3 thoughts on “La Cripta (3)

  1. Ambos son unos JUEGAZOS. Mischief Makers era una espina que tenía clavada hasta que pude jugarlo en emuladores y todas mis expectativas se cumplieron.

    El Valkyrile Profile pude disfrutar de la versión para PSX en su día y me pareció un juego muy bueno, mención especial para el arte gráfico del juego y la genial música, sin olvidarme de las voces de los personajes, en su día me impactó mucho.

  2. La verdad es que he disfrutado mucho con ambos. El Valkyrie Profile, por desgracia, lo conocí al jugar al 2, quizá por eso me gusta tanto el primero… Claro que el segundo es un juegazo también, pero digamos que Silmeria no llega a la altura de Lenneth.
    El Mischief Makers es todo un vicio. Si hubiese tenido la oportunidad de jugarlo en el pasado habría sido uno de mis juegos de culto, a la altura del Majora’s Mask o el Super Metroid, claro que en ese aspecto el Valkyrie Profile habría ocupado el mismo lugar.
    El Valkyrie Profile es todo un logro artístico para la época, ojalá hubiesen continuado haciendo juegos así.
    En la actualidad los juegos de Vanillaware ocupan un lugar especial porque nadie se preocupa en la calidad y el mimo que éstos otorgan a sus juegos, pero por desgracia el público no acoge demasiado bien ésta clase de juegos hoy en día…

  3. Es lo que hay compañero, por ejemplo en Wii hay una buena cantidad de estos juegos alternativos y originales de los que poca gente se acordará de ellos en un futuro, una lástima. Y si, que grandes los juegos de Vanillaware pese a sus fallitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s