Momento Vampírico

Cinco de la mañana. Me voy superando, claro que sí. Mi vida nocturna no es que me resulte demasiado agradable. A pesar de todo, trataré de aprovechar el tiempo y comentaré un gran juego muy apropiado para la ocasión.

CASTLEVANIA: THE DRACULA X CHRONICLES (PSP)

Un remake del legendario Rondo of Blood. Mantiene la dificultad del juego original, no se ha ablandado para la ocasión. Es un juego que mira por encima del hombro a los jugadores casuales mientras éstos, temblorosos, no pueden hacer otra cosa que arrodillarse frente a la magnificencia de éste juegazo 100 % Old School. Y como buen MC que soy, el término Old School no puede hacer otra cosa que darle varios puntos enteros a éste gran guiño que, desde una consola portátil, hicieron a los fans de la saga.

Madre mía, así es como se hacen las cosas.

Como ya he mencionado, la dificultad es tan legendaria como el propio juego. No me he cabreado veces ni nada para poder pasármelo, no. Para nada.

Simplificando, la mecánica del juego consiste en memorizar la mecánica del juego, es decir, que todo sigue una rutina prefijada que si te aprendes, incluso en los bosses, no tendrás problemas para pasártelo. El problema es que el juego no perdona: Para memorizarte la mecánica del juego, tienes que curtirte en mil batallas.

Yo, acostubrado en mi niñez a juegos hardcore a la vieja usanza, y ablandado en mi adolescencia por las nuevas generaciones… Este juego fue como una bofetada bien dada en la cara cuyo propósito no era otro que el de devolverme al lugar que me corresponde. Pero lo pasé bastante mal hasta hacerme de nuevo, claro.

 

Richter Belmont y Maria Renard. ¿No te dan ganas de comprarte el juego? Mención especial a la traducción, no reflejada en la foto, algo digno de mención siendo un juego de PSP.

Por otra parte, el juego trae varios extras bastante jugosos: Por una parte, la versión original Del Rondo of Blood, y por otra el mítico, soberbio y único Symphony of the night, y a pesar de que la traducción de éste último es bastante mejorable, se agradece bastante.

Al Dracula Peke solo lo mencionaré pero nada más.

Hasta aquí el momento vampírico. Espero que hayáis disfrutado con la lectura. Ahora es cuando debería empezar a plantearme seriamente lo de tratarme este insomnio que no hace otra cosa que perjudicar a mi persona, o mejor: Salir a la calle para buscar a algún mortal insensato para alimentarme.

Colgaré la intro del juego para que os deleitéis con el buen hacer de nuestro buen amigo Shaft. Y no, no es Samuel L. Jackson.

2 thoughts on “Momento Vampírico

  1. Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho su blog de videojuegos, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! 🙂
    Pau

  2. Pingback: Castlevania: Order of Ecclesia | Pepinillos en Vinagre

Responder

