Juegos malditos en consolas malditas.


Recuerdo con nostalgia épocas pasadas frente al televisor con mi Nintendo 64, la consola maldita. Nadie la quería porque no tenía muchos juegos y la mayoría estaban en inglés, entre otros factores determinantes, pero eso a mi no me preocupaba demasiado.

Han  pasado años y los videojuegos ahora están a la altura del cine, y éso los convierte en un negocio que recauda millones y millones al año. Por eso, a día de hoy, también hay muchos juegos malditos por considerar que no van a vender. Y, también, alguna que otra consola maldita que sólo recibe traducciones para las grandes franquicias de la compañía.

Hoy me centraré en una de las consolas más desaprovechadas a mi parecer, una consola que podría haber dado mucho más de sí pero que la mayoría de sus juegos, escasos, están en inglés y los usuarios españoles no podemos disfrutar plenamente de un catálogo, ya de por sí pobre, sin un diccionario en la mano.

Como en la época de la Nintendo 64.

Como usuario de una PSP, no me divierte pensar que tengo que pagar 40 euros por un juego que raramente estará en castellano. Tampoco es demasiado alentador comprar juegos como Gran Turismo o Soul Calibur, versiones recortadas de sus hermanos mayores, más cercanos a juegos para móviles que a juegos de una consola propiamente dicha, y éso que los juegos para móviles están cambiando a mejor desde hace mucho tiempo.

Como buen jugador de RPG’s, voy a la tienda a mirar qué tienen, veo el Star Ocean y está en inglés. El Breath of Fire 3, en inglés. El Phantasy Star Portable, en inglés. Pero ahora ha salido el Kingdom Hearts y está en castellano. Éso sí, al lado veo que han sacado una pequeña joyita, el Valkyria Chronicles, con una perfecta traducción al inglés.

Tales of the World, otro juego interesante en inglés.

Y la cosa no se centra en los RPG. Muchos juegos de otros géneros están sin traducir por la falta de apoyo a la consola por parte de las compañías, pero la culpa es nuestra por los que piratean pero en mi opinión… Sin alicientes, ¿No será más difícil que compren sus juegos?

Parece ser que no. Así que tenemos que conformarnos y ‘agradecer’ que a pesar de no traducir los juegos los traen a estas tierras. Eso sí, a 40 euros.

En futuros posts iré hablando de otros juegos malditos en consolas no tan malditas como las dos que he mencionado, claro que sí las hay, por supuesto.

2 thoughts on “Juegos malditos en consolas malditas.

  1. Pingback: Echochrome | Pepinillos en Vinagre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s