La película de animación de Dragonlance

Buscando novelas gráficas de la Dragonlance por internet para tener algunas ‘copias de seguridad’, he descubierto ésta joya. La película es una adaptación del primer libro de las Crónicas de la Dragonlance: El retorno de los dragones.

No es una superproducción, pero seguro que los que han leído las novelas, si no lo habían descubierto ya, encontrarán muy interesante ésta noticia.

ECHÁNDOLE UN OJO

Lo cierto es que me ha sorprendido encontrar algo así. El retorno de los Dragones lo leí hace bastante, y al ver la película he quedado bastante satisfecho. Es una película de dibujos animados, pero los dragones, draconianos, etc. aparecen en 3D.

Una captura de la película, con Tanis y Flint dándolo todo.

Es entretenida, mantiene la esencia del libro y, para los que no entiendan el inglés, viene también subtitulada al castellano. Éso sí, como éstos los ha hecho un aficionado, no esperéis demasiado, pero gracias a ellos muchos de vosotros podréis verla sin problemas.

Al parecer, la intención es hacer la trilogía de las crónicas de la dragonlance en versión animada, y ésto puede incrementar las posibilidades de que algún día se mojen para hacer la película con actores reales. Quién sabe.

A continuación os dejaré el trailer para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

La captura de arriba contiene un enlace a la página oficial de la película, y en ésta imagen que veréis ahora está la página donde podréis descargaros el film, y da información adicional sobre éste.

Y nada más por hoy. Si sois fans de ésta saga, disfrutadla y rezad para que por lo menos terminen la trilogía principal, ya que una versión animada de las leyendas sería mucho pedir.

2 thoughts on “La película de animación de Dragonlance

  1. Bien podrían utilizar esta lectura, para colegios y demás. Tuve mi época que me gustó, sobretodo las Crónicas, pero después cuando empiezas a leer más cosas … esto te parece teatrillo barato XDD. No sé si también te recomendé que leyeses algunas obras de Forgotten Worlds😛.

  2. Totalmente de acuerdo xD. La verdad es que suele pasar bastante en esta clase de literatura porque generalmente se basa en partidas de rol, por éso en mi opinión Belgarath, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, etc., están uno o dos escalones jerárquicos por encima de este género de literatura fantástica. De Reinos Olvidados he leído poco, los libros del Elfo Oscuro y de Elminster mas uno suelto que se llamaba ‘Fuego Mágico’ y la verdad es que con lo que me quedo de este ‘universo’, sin duda, es con su mapa. Me encanta xD, Ed Greenwood a la hora de crear es un monstruo, pero también es cierto que sus libros son un tanto pesados😦. Y de Dragonlance igual, me quedo con las Crónicas xD. Las Leyendas le dan demasiado protagonismo a Raistlin, uno de mis personajes literarios favoritos, sí, pero no así. No sabría explicarlo ahora mismo el por qué xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s