5 para Wii

Es posible que penséis que por haber obtenido el título (por méritos propios) de Parappa Grandmaster, evidencie que sea un sonyer troll de pura cepa… ¡Pues no! Yo soy de ésos que, en la época dorada de Sony, tuve una N64 y después una Gamecube, claro que nunca he sido de los que defienden su consola hasta la muerte, como si de un hooligan se tratase porque disfruto jugando, no defendiendo, y sé que la competencia, aunque merezca la muerte, tiene también buenos juegos.

Hoy publicaré mis 5 juegos favoritos de Wii, sin ser un top 5, ya que sería complicado decir qué juego me gusta más que otro, sin un orden que los diferencie tampoco.

MURAMASA

No me he pasado horas matando ninjas y consiguiendo espadas en esta joya de Vanillaware, no. Tampoco me gustan esos gráficos en 2-D tan currados, que recuerdan que antes del 3-D había vida.

Es un juegazo al que, eso sí, le daría un poco más de variedad de juego, un toque más rolero, que no sólo de combates se vive, pero no tan acentuado como en su hermano nórdico de PS2. Eso sí, los baños termales con Momohime, impagables.

SIN & PUNISHMENT 2

Tiros, caña y muchos enemigos en pantalla de la mano de la gran Treasure. Otro guiño a los jugadores de siempre, y demuestra que la Wii y el Wiimote no sólo son para jugadores casuales.

Un juego que se ha convertido en mi comodín cuando no he hecho planes o cuando no se me ocurre qué juego poner.

NO MORE HEROES

Otro juego que no me arrepiento de haber comprado. Un juego entretenido, variado, y con muchos guiños a otros juegos, pero sobretodo al retro. Como fallo, y sabiendo que no es un Sandbox, es que cuando vas en moto sólo puedes conducir sin estamparte con coches y esas cosas que le darían un poco de vidilla.

Algo interesante que aporta son los trabajos, porque a pesar de ser un asesino mata-asesinos, tienes que currar para pagar los gastos de éstos enfrentamientos, y es un poco cómico verlo limpiando pintadas, por ejemplo.

TALES OF SYMPHONIA: DAWN OF THE NEW WORLD

Continuación del Tales que apareció en Gamecube. No llega al nivel de su antecesor, pero es un juego con el que he disfrutado como un enano. En definitiva, buen juego de rol con mucho sentido del humor y muy entretenido, de los mejores JRPGs que he jugado en ésta generación.

Especial mención a la chulería de Emil, el protagonista, cuando… Ya sabéis.

MADWORLD

Dedicación especial a los que dicen que la wii es para niños y abuelitas, claro que ver a una anciana jugando al madworld no tendría precio, pero no creo que lo hiciera.

Nunca había disfrutado tanto descuartizando y mutilando, y lo mejor de todo es que a medida que el juego avanza… ¡Descubres que tiene argumento! Lo mejor es el mensaje que transmite el juego, por lo irónico que resulta.

Y hasta aquí los 5 juegos que más me han gustado para Wii. Si en lugar de 5 hubiesen sido 10 o 15, podría haber añadido el Wii Sports, el Wii music, el Just Dance y todos esos grandes juegos que hacen de la Wii lo que es.

5 thoughts on “5 para Wii

  1. A Muramasa le hicimos un Famitsu-Análisis en el blog y a mi, personalmente, me encantó (me saqué todos los finales).

    No More Heroes me pareció de lo más delirante y divertido que se puede jugar en una videoconsola. También le dediqué un artículo muy tardío en el blog en el que le demostré todo mi amor.

    Madworld, de nuevo, fue analizada por tres miembros del blog y a mi me encantó. Cierto es que es muy corto y la historia una chorrada, pero el juego es pura diversión.

    Los otros dos no los he probado, el Sin & Punishment porque estoy esperando a que baje de precio, y el Tales porque jugué al primero (de GameCube) y no me gustó nada.

    • Gracias😄. Los leeré, no lo dudes. El Sin & Punishment es muy entretenido, se hace algo corto pero es normal en ésta clase de juegos, pero en mi opinión es una joya.
      El Muramasa lo terminé con los dos personajes, pero no lo completé. Un día de éstos lo termino, todavía no se por qué lo apalanqué, si es de los mejores juegos que he probado en mucho tiempo…
      Si el primer Tales no te gustó, éste tampoco lo haría, desde luego😄.

    • He de decir, después de despertarme por haber dormido mal por culpa del calor infernal y la humedad, que muchos los he leído ya, ahora que los miraba. De hecho, os sigo desde hace algún tiempo… Sólo me ha bastado volver a verlos para saberlo.
      Quería decir, también, que ésto no es un análisis, sino un repaso de los juegos de Wii que más me han gustado…

  2. Totalmente de acuerdo con esta lista, solamente faltaria para mi gusto el fantastico super mario galaxy.
    AHHHHH…. y se me olvidaba, otra pequeña joya llamada Monster Hunter Tri.
    Un saludo.

Responder

