4 Animes

Bueno, hoy voy a hablaros de los 4 animes que más me han gustado. He de reconocer que hacía mucho tiempo que no veía series, pero ahora he retomado las ganas y por eso he decidido publicar las que más me han llamado la atención. Tranquilos, que no voy a spoilear.

SAMURAI CHAMPLOO

Es una gran serie. No por su argumento, sino por su guión. Y es que siempre logran juntar a los protagonistas, los cuales en casi cada episodio se separan por intereses personales, y se acaban cruzando de nuevo pero con coherencia, sin forzarlo.

Otro punto a destacar son las pausas. Palabras que quedan en el aire, sensaciones de los protagonistas… Dejan que pasen segundos que no se hacen pesados, ni de lejos, para transmitir algo.

No podía zanjarlo sin hacer como mención especial la particular mezcla entre el Japón feudal y el Hip Hop, sin seguir ninguna regla histórica que impida ésto, y reflejada en la banda sonora, muy bien elegida, por cierto, y en muchos personajes que aparecen, como el estilo de lucha que utiliza uno de los protagonistas.

MONSTER

He de reconocer que aún no la he terminado, y que a pesar de todo es uno de los animes que más me han gustado.

En esencia, transmite que el bien y el mal no son tan distantes, ni tan opuestos.

El desarrollo de los personajes y su complejidad, el guión, el realismo dentro de lo que cabe en una obra de ficción… Mantienen enganchado al espectador.

Otro punto a destacar de la serie es su duración, en contraposición de Samurai Champloo.

SERIAL EXPERIMENTS LAIN

Una serie breve, extraña, pero muy buena. La vi hace años, y comprendí que tenías que verla dos veces para entenderla del todo.

Ahora que he vuelto a verla, sigo pensando lo mismo.

La red, la estética ciberpunk en ocasiones, las excentricidades del guión, los personajes… Es una serie que puede gustarte o no, pero no deja indiferente a nadie.

Mezcla terror psicológico con un cierto aire underground y momentos de ciberpunk en una serie muy bien pensada y explicada. Muy recomendable.

DEATH NOTE

¿Serie de emos? ¿Comercial? Tópicos absurdos.

Si soy sincero no esperaba mucho de esta serie, pero me la recomendó un amigo y decidí verla… Y me enganché sin remedio.

Lo bien pensada que está, el carisma de los personajes, el bien sobre el mal, el mal sobre el bien, cómo han pintado a los Shinigami que parecen chulos de barrio… Sencillamente, me encanta.

Es tan minuciosa que los momentos que crees predecibles te los desmontan al instante para crear situaciones complejas, muy interesantes.

Lo mejor, sin duda, son las argumentaciones y las estrategias que utilizan los protagonistas entre ellos. Los que hayan visto la serie saben de qué hablo.

Especial mención a sus openings death metaleros, para los que dicen que la serie es emo-comercial.

Y hasta aquí los 4 animes que más me han gustado hasta hoy. Iré publicando nuevos animes de calidad en futuros posts.

7 thoughts on “4 Animes

  1. Samurai Champloo y Monster son taaaaaaaan buenas (especialmente Monster) que dejan a las otras dos un poco desmerecidas. A pesar de que Lain tiene mucho encanto y Death Note un comienzo cojonudo (en mi opinión se desinfla, y mucho, al final). Buena recopilación en cualquier caso. =D

  2. @Andresito: La verdad es que Samurai Champloo y Monster son una pasada, no me cansaría de verlas ni por asomo. A Lain le tengo mucho aprecio porque la vi hace años, y al volver a verla no sufrí una ‘retrorotura’ como decían en la revista Xtreme…
    Death Note sí, el final cojea bastante, me dijeron que en el manga era distinto, tendré que verlo para comprobarlo… Sólo que me sorprendió por lo mediática que es, a veces se me nubla el juicio sin razón. 😄

  3. @Roy Ramker: Lo cierto es que son series que tengo pendientes de volver a ver, creo que esa es la razón de no incluirlas en el post, claro que aún he de terminar Monster…
    Evidentemente, es más que probable que en otro post que dedique a grandes animes aparezcan XD.

    @Todos: Agradezco mucho vuestras visitas, de verdad. Soy nuevo en ésto, y para mí es un honor que otra persona disfrute leyendo mis posts, como yo también disfruto leyendo los vuestros.
    Muchas gracias. 1 saludo.

    • Nada hombre, seguro que Andresito estará de acuerdo conmigo que siempre es un placer encontrarse nuevos blogs que hacen las cosas con ilusión y ganas de crecer. Además, como ya te he dicho por Otakufreaks, solo por ese avatar ya te mereces todo nuestro respeto 😛

  4. Como ves, estos comentarios, son como medio-castigo :P. Pero bueno, quería decir, que si quieres recomendaciones de series, prueba Last Exile y Speed Grapher (la segunda es fuerte, porque hay un poco de todo … lo malo :P). Yo Monster me lo leí en manga y posteriormente me leí la novela que es posterior a los acontecimientos del primer Monstruo :P.
    ¿Sabías que han sacado en packs, Dr. Slump?, XDDD.

  5. @Zinian: Me las miraré ahora que no tengo ninguna serie por ver y ya te contaré que tal, aunque con Speed Grapher me has jaipeado :).
    Pues no, no lo sabía xD, aunque ahora me estoy haciendo la colección en Manga, aunque me lo turno con Monster (que ya lo leí pero ahora la voy comprando poco a poco) y con las historias cortas de Naoki Urasawa :D.

Responder

