Darksiders II

En agosto de este año llegó al PC y a las consolas de sobremesa (y en breves será publicado también para Wii U) Darksiders 2, la secuela de Darksiders que se desarrolla paralelamente en la misma línea temporal a este último y con el cual, aparte de conocer la historia de este Jinete (Muerte), profundiza mucho más en los agujeros argumentales que dejó el primero.

Un juego que por no ser considerado de la élite de la industria puede pasar sin pena ni gloria y por ésto hoy vamos a desmenuzarlo un poco pues su falta de repercusión me parece algo injusta y ahora os diré el porqué.

Para todos los que no han jugado a la primera parte de la saga, ésta es una buena oportunidad para animaros porque no os defraudará (encontraréis el primero tirado de precio) y por éso se me plantea difícil contar la historia de este juego sin hacer un gran spoiler del primero por lo que me centraré en sus novedades en cuanto a jugabilidad.

Nada más empezar el juego nos encontraremos rodeados de un mundo gélido y vuelve a saltar a la vista el gran trabajo de diseño de los escenarios, igual que ocurrió con el primero pero esta vez algo mejorado en mi opinión, con un motor gráfico que bien podría ser del 2007 pero exprimiendo al máximo las posibilidades.

En cuanto nos subamos a nuestro caballito, Desesperación, nos daremos cuenta que se controla exactamente igual que el de nuestro amigo Link y ésto no es pura coincidencia y en cuanto demos nuestro primer mascao nos daremos cuenta que nos indica cuánto daño hacemos, con lo cual un elemento que ya deja ver en el juego que  tendrá ciertos toques de rol que no tuvo el primero.

Escenario totalmente ingame

Situándonos en su argumento sin querer expandirlo demasiado nos centraremos en encontrar la forma de ayudar y liberar al hermano Guerra (protagonista del primero). Para ello comenzaremos a hacer misiones para los Hacedores, seres ancestrales creadores de los tres reinos, viajaremos al Reino de los muertos, tendremos que hacer favores a varios personajes e incluso trifulcas familiares y esto es así por que la gran baza de Darksiders 2 ha sido llenar en un gran numero las misiones secundarias ya sean para conseguir nuevos ítems o participar en La Arena, un modo coliseo donde irán de 25 en 25 oleadas sin descanso para llegar a la 100 y encontrarnos alguna que otra sorpresa.

En cuanto equipación y armas encontraremos mucha diversidad, cada una con sus características: Desde dañar con elementos ya sea fuego o hielo, a la probabilidad crítica de los golpes, a guadañas y armas secundarias “embrujadas”, las cuales se mejoran sacrificando otros objetos  y es que esto dará cierta vida al titulo cosa que no tuvo el primero.

Pero éso si, sin llegar a querer obsesionar como un juego de rol con todas las letras.

Cabe destacar que la “mejor” armadura del juego (y que hace referencia al primer Darksiders) tiene su dificultad en obtener pero tendrá su recompensa,  si si: ser peor que las armaduras que conseguirás a la mitad del juego… Y es que no se que habrían comido ese día los desarrolladores pero es de lo mas absurdo e incoherente en mucho tiempo aunque  perdonable por el gran numero de Sets que tenemos en compensación.

También encontraremos mas habilidades que en el primero, tendremos la pistola de Furia (otro Jinete), abriremos portales temporales  y Muerte será mucho mas ágil que guerra por lo que correremos por las paredes y demás cosas al más puro estilo Prince of Persia, para que nos entendamos.

Centrándonos en su apartado gráfico, el cual podría poner tierno al malote de clase, tiene ciertos errores que pueden pasar factura: en el port la versión de PC no funcionaba la sincronización vertical, notaba como la máquina iba demasiado forzada para la poca fuerza gráfica que tenia el juego y eso me desagrada por que pasar la noche escuchando un reactor de un boeing 747 acaba cansando (problema mió^^) pero da a entender el poco trabajo de optimización y es que básicamente la única opción modificable era la resolución…

No obstante los escenarios son grandes, son muchos, están muy bien cuidados y ambientados y todo eso crea una buena armonización que ya relucía en el primero.

El juego está doblado al cien por cien al castellano y además sublímemente, cosa que a tiempos de hoy a una compañía no tan grande como otras supone un gran mérito (TQH ya dobló  Metro 2033 con la misma calidad) y la banda sonora se mantiene en su línea y bien escogida.

En definitiva, saco bastante las partes malas por que no quiero hacer un fanservice pero este es un juego totalmente recomendado, sin ser un Triple A ni términos así que ni me gustan ni me gustarán (me suenan a pilas para el mando de la Tele). Tiene una muy buena historia, buena jugabilidad pese a que algunos puzzles pueden cansar bastante, algún bug bastante feo que puede hacer reiniciar la consola, tiene una ambientación artística elaboradísima, un buen doblaje, un gran número de armas y armaduras, buenas dosis de acción y lo mejor de todo: encontraréis un juego por encima de muchísimos títulos de estos últimos años a un precio mucho más barato.

Si no te basta sólo con un súper nombre en tu estantería siendo un  juego del montón ésta es una buena elección, te divertirá, te dará bastantes horas y seguramente te dejará con ganas de una tercera parte.

3 respuestas a “Darksiders II

  1. Estuve jugando hace algún tiempo a la primera entrega, pero entonces salió al mercado el Zelda Skyward Sword y lo dejé de lado, y luego me pasó lo típico, por pereza de volver a comenzarlo lo dejé estancado, un día de éstos le dedicaré a éste las 2 tardes que merece xD.

    Me parece un buen guiño el hecho de que cuando manejas a Muerte sobre Desesperación la jugabilidad sea la misma que la de Link sobre Epona (en Twilight Princess), yo soy muy fan de Zelda y me parece bastante las similitudes de la saga Darksiders con The Legend of Zelda, de hecho lo probé inicialmente atraído por ello para ver como se lo montan y tal, y la verdad es que me gusta bastante el resultado.

    El tema del equipo me parece una buena mejora con respecto a la primera entrega, y el que haya un coliseo para quedarte a gusto dando mamporros me mola. El hecho de que consigas la pistola de Furia dice mucho de a quién llevarás en la próxima entrega (contando con que en el primero conseguías la Guadaña de Muerte),

    Y sobre el hecho de los gráficos, yo aprecio bastante que sacrifiquen grafikasos por fluidez de movimientos, en Soul Calibur 5 lo hicieron, y queda bastante bien. En DS2 me parece muy buena idea porque cuando estés rodeado de enemigos no se ralentizará y se moverá con fluidez.

    Buen post, espero que no te moleste que haya hablado tanto sobre Zelda, un saludo 😉

  2. Yo es que no soy muy dado a los Hack ‘n Slash, no termina de convencerme el género, y ésa estética que tanto me recuerda al WoW tampoco me convence demasiado en realidad, pero éso sí, conozco a mucha gente que sí disfruta con el género en cuestión y que hablan maravillas de este juego, aunque éso no puedo afirmarlo yo si no lo pruebo, o si me nutriese más de este género para poder afirmarlo… xD

  3. @Mengarth los desarolladores lo dijeron públicamente que sin Zelda ellos no existirian y si, va bastante fluido,mover esos escenarios con mas graficos saldría demasiado caro y me da que tenian que ahorrar por algún lado.

    @PaRappa Grandmaster entiendo y tampoco me gusta esa estética pero en este caso no es tan todo WoW ni mucho menos, lógicamente no me lo compares con el mercado nipón pero recuerdo que cuando empecé con el primero pensaba parecido y despues me convenció.

Deja un comentario