Mis juegos para jugar en el tren

Si el otro día os expliqué qué clase de juegos son más apropiados para jugar en un tren, ahora voy a hacer una selección de ocho juegos que en mi opinión son ideales para estos trayectos para complementar a mi publicación anterior. En esta ocasión serán cuatro para PSP y cuatro para DS. A ver qué os parece la selección.

Antes de empezar, voy a hacer un breve resumen de lo dicho en la entrada anterior: Para trayectos cortos, partidas rápidas. En estos casos jugar a juegos largos, de historias trabajadas que tienes que leer o de ver a través de alguna que otra cinemática, sería más un impedimento al disfrute del juego que otra cosa, por el tiempo del que dispones en un tren. Los juegos a los que más he jugado en el tren son:

SPACE INVADERS EXTREME

El 30 aniversario de Space Invaders dio  lugar a la publicación de Space Invaders Extreme, un juego que no se limitaba a traernos una nueva versión de este célebre juego, sino que además lo remodelaba hasta el punto de reinterpretarlo para coger incluso un poco de los juegos musicales y de este modo ir matando alienígenas al compás de un ritmo establecido. Todo ello con niveles, bonus, bosses… Toda una reinterpretación que merece mucho la pena sobretodo para partidas rápidas.

ECHOCHROME

Echochrome es un curioso juego de puzzles para PSP en el que tú mueves la cámara para que los Echoes (los protagonistas del juego) puedan avanzar y es a través de ir jugando con la perspectiva del escenario cuando puedes completar los niveles de las tres formas disponibles. Para mí es uno de los juegos más interesantes en lo que llevamos de generación, y le dediqué una publicación en el pasado.

HENRY HATSWORTH Y LA AVENTURA DEL ROMPECABEZAS

Curioso plataformas mezclado con puzzles, dos tipos de  juego aparentemente incompatibles pero perfectamente fusionados en este juego y no se entorpecen en ningún momento entre ellos. Un juego muy entretenido y totalmente recomendable si aún no lo habéis probado, aunque poco a poco se va complicando y se convierte en todo un reto. ¿Cómo mezclar dos estilos de juego tan distintos? Pues aprovechando en este caso las dos pantallas de DS, en la superior tienes las plataformas y en la inferior los puzzles en los que  aparecen los enemigos que derrotas para eliminarlos definitivamente. Si no lo logras, volverán de nuevo al juego. Es realmente adictivo, y un gran compañero de viaje.

SOUL CALIBUR: BROKEN DESTINY

Aunque este juego resultó ser una decepción para mí, resulta que es un juego muy recomendable para partidas rápidas. Su modo historia/tutorial puedes ir haciéndolo para matar el tiempo, o puedes hacer combates personalizados o incluso crearte algún personaje con el que jugar más adelante. Además, poder controlar a Kratos ya es un aliciente para el juego, aunque en realidad, se han cebado bastante con el personaje y es un rival realmente duro.

SUPER SCRIBBLENAUTS

Un juego cuya única limitación está en la imaginación individual. Para poder avanzar, tienes que escribir cualquier cosa en un teclado facilitado en la pantalla táctil y ésto aparece en la pantalla. Por ejemplo, si hay un incendio en el nivel, escribes camión de bomberos y ésto aparece para poder apagar el fuego. Un juego realmente interesante y con muchísimas posibilidades que no os deberíais perder.

BUST A MOVE GHOST

En realidad, cualquier Bust a Move es ideal para jugar en un tren. Yo suelo jugar al Bust a Move Ghost por tener tantos modos distintos de juego. Sus niveles son muchos y no os aburriréis con este juego. Es realmente adictivo y variado. Si tenéis una PSP y vais mucho en tren, es una gran opción.

MARIO KART DS

Otro juegazo de tren. Aunque muchas veces no puedas terminar una copa, jugar en contrarreloj o niveles sueltos en este divertidísimo juego hace más cortos los trayectos. Claro que, acabando de salir para 3DS, es posible que sea sustituído en breves.

DARKSTALKERS CHRONICLE

Junto al Street Fighter Alpha 3 Max, este juego es de lo mejor para jugar en un tren. Se echa en falta esta saga hoy en día y espero que al final se animen para continuarla, claro que si hablamos de Capcom no sé qué pensar. Quizá no sea tan buena idea en realidad.

…Y éstos son todos por ahora. No hay un orden establecido porque no hay preferencias, pero éstas son algunas de las recomendaciones que os hago para estos momentos. No sé si los conoceréis todos, pero en fin, sólo os quedaría probarlos de no ser así y merecen mucho la pena, no sólo para ir en tren.

A parte de los mencionados en la publicación anterior, ¿Qué recomendaciones tenéis? Un juego que me habría gustado incluir en la lista es el Half Minute Hero pero nunca he podido jugarlo para saber si es digno (algo me dice que sí, pero no puedo saberlo hasta que lo pruebe). Espero arreglar ésto pronto porque es uno de ésos juegos que me atraen muchísimo y pienso que sería un juego perfecto para estas situaciones.

18 thoughts on “Mis juegos para jugar en el tren

  1. Hombre, siendo consolas que puedes poner hibernando al instanto con el juego aun funcionando yo pondria casi casi cualquier juego xD Juegos de estrategia por turnos como Final Fantasy Tactics no estaria mal por ejemplo, ir parando entre turno y turno super enganchado xD O juegos deportivos o de conduccion aunque no me gusten ninguno de los dos xD Yo jugaria a algun RPG aunque el trayecto fuera corto xDDD Tengo que jugar al Henry Hatsworth T-T Saludos ^^

  2. Bust a Move rulz! Yo juego al Osu ù_ú xD bueno, ya te conté en la otra entrada yo xD el mario kart tb está muy bien xa tren, pero yo me lo paso mejor jugando con alguien + que no yo sola…xD y el space invaders… no me tira mucho a mi xD tengo que probar los otros 2 juegos de ds que propones ù_ú’ y de la psp no puedo decir mucho… pero creo que el loco roco es una buena opción, o el patapon o la princesa gorda, sep, sep…ù_ú xDD al menos yo los jugaría en el tren creo xD
    Nos vemos!xD

  3. Muy buena selección, sin duda me quedo con Henry Hatsworth y Scribblenauts, éste último lo jugé con mi hermana pequeña a ver quien lograba la mayor parida de todas y no veas la que liamos entre vampiros, zombies, leñadores y dinosaurios xD

    Half Minute Hero es todo un imprescindible, de lo mejor que ha salido para PSP, es una pasada lo que pueden dar de si partidas de 30 segundos y como se ríen de los tópicos de estos juegos.

  4. Otros juegos “interesantes” son los TCG, ya sean Yu-Gi-Oh, Pokémon, Duel Master, o lo que se tercie. Los táctics, como ya han mencionado con anterioridad también son otro buen recurso.

    PD: Bonita imagen para terminar el artículo “Entonces es…. utilizar un bazooka y hacer papilla el tren”

  5. @arpiman: Sí es cierto que puedes jugar a lo que quieras, pero en mi caso prefiero jugar a juegos en los que puedo aprovechar los 10-15 min. de espera jugando en lugar de viendo alguna cinemática o leyendo muchos textos, prefiero las partidas rápidas, claro que ésto depende de cada uno y sus preferencias personales (al fin y al cabo jugamos para divertirnos xD). Los tactics son una buena opción :). Henry Hatsworth te gustará, ya verás :).
    @Cakerock: LocoRoco es una gran opción y el Fat Princess también. Bueno, jugar con otros está bien también, o aprovechar para dibujar como mencionaste en la entrada anterior también :).
    @Roy Ramker: La de desastres que se pueden hacer en el Scribblenauts xD. El Half Minute Hero caerá. Le tengo muchísimas ganas :).
    @GredXII: Pues sí, jugar a esta clase de juegos en un tren puede ser otra gran opción. Bueno, antes de hacer papilla al tren preferiría llegar a la parada, pero una vez en mi destino podría planteármelo xD.

  6. Pingback: El tren es para jugar, los pixeles se piran al museo y a ID le pasa algo, mamá. All Your Blog Are Belong To Us (CXXVII) | Misiongeek

  7. Uno de mis favoritos para trayectos en tren es Dissidia: Final Fantasy. Puedes hacer un capítulo entero en un trayecto de 35-40 minutos (que es el que me toca hacer a mí) gracias a la opción de pasarte la cinemática; ideal para revisitar capítulos hechos y acabar de conseguir ese cofre o invocación con los que no te hiciste la primera vez (y la historia ya te la sabes, aunque tampoco cuesta mucho seguir.)
    Para viajes más cortos tienes los combates sueltos, tanto para subir de nivel como para ir acumulando tesoros.

    Lo prefiero a su segunda parte, Dissidia 012 Final Fantasy, porque con el mapamundi los capítulos se han alargado un poco más, y ya no me caben en un solo viaje.
    La opción de combates sueltos 1 contra 1 sigue estando ahí, por eso.

  8. Pingback: El tren es para jugar, los pixeles se piran al museo y a ID le pasa algo, mamá. All Your Blog Are Belong To Us (CXXVII) | Shft

  9. Pingback: El tren es para jugar, los pixeles se piran al museo y a ID le pasa algo, mamá. All Your Blog Are Belong To Us (CXXVII) - La Isla Buscada

  10. Pingback: El tren es para jugar, los pixeles se piran al museo y a ID le pasa algo, mamá. All Your Blog Are Belong To Us (CXXVII) - Sopaipleto » Sopaipleto

  11. Pingback: El tren es para jugar, los pixeles se piran al museo y a ID le pasa algo, mamá. All Your Blog Are Belong To Us (CXXVII) | Noticias del Cerebro Digital

  12. Pingback: Mis juegos para jugar en el tren

  13. Pingback: Mis juegos para jugar en el tren | Noticias - d2.com.es

  14. @taiki: Si ya conoces la historia y juegas al Dissidia para completarlo o en el modo Coliseo, es un juego ideal para jugar en el tren. Su segunda entrega es que parece más una expansión que una secuela propiamente dicha, y su traducción deja bastante que desear… Yo prefiero esta primera entrega también por estos motivos :).
    @TioVinagre: Lumines es un juegazo, perfecto también para jugar en un tren. De hecho, yo lo he jugado en más de una ocasión :). Me encanta su nick, buen hombre xD.
    @blackhat1337: Los Prof. Layton también están muy bien y también los he jugado en el tren, pero los que más he jugado son los que aparecen en la lista, al fin y al cabo es algo personal y no pretendo desvirtuar a otros juegos sino mostrar a los que más me han entretenido personalmente en el tren, pero éso, que el Pof. Layton podría haber aparecido perfectamente ;).

  15. Henry … qué juegazo, y esa pedazo de aria, es sencillamente súblime. Le tengo un gran cariño a ese juego :D. Pues yo a un juego que “maltrataba” en mis vueltas de trabajo, era el Lunar Knights de DS, Aunque no recomiendo las fases de naves en un bus … XDDD, aunque en el tren es más llevadero.
    Para mí es un imprescindible de DS, ya que me recuerda a los juegos de la vieja usanza (será por la edad, XDD).

  16. Henry Hatsworth para mí es de lo mejor que he probado en esta “generación” también, sobretodo porque me recuerda a otras épocas xD. Al Lunar Knights le daré un tiento a ver qué tal :D, tiene muy buena pinta. Y bueno, yo también me siento un poco abuelete a veces, supongo que es normal xDDD.

Deja un comentario

