Hip Hop Ochobitero

La versatilidad del Hip Hop como estilo musical es tan alta como los gustos personales de cada uno y ésto es reflejado en sus composiciones desde cero a través de sintetizadores o también a través de samples, que pueden pasar desde Mozart hasta Ella Fritzgerald, desde Metal a Blues, o incluso a través de composiciones ochobiteras de la época de la Nes.

Hoy os traigo cinco temas de rap que toman elementos de este último y podría llamaros la atención escuchar estas reinterpretaciones de temas clásicos de NES, que podréis ver a continuación.

COCOA BROVAZ – SUPER BROOKLYN

El primero que veréis toma samples del mítico Super Mario Bros. de la NES, reinterpretados por Cocoa Brovaz. El resultado es muy bueno, han sabido hacer una buena fusión de elementos, y lo podréis comprobar a continuación (aunque otra versión me marcara más):

RANDOM – SHADOWMAN (MEGARAN)

En esta ocasión los samples utilizados no son de otro juego que del Megaman III para NES, y esta vez ha sido Random quien ha utilizado la instrumental. El resultado no está nada mal tampoco, pero en este caso enfoca la melodía de manera que adquiere un significado distinto pero puede apreciarse igualmente su procedencia:

ROUND EM UPP – TONEDEFF

Round Em Upp versiona a Kid Icarus en este tema que contrasta en la velocidad de cuadrar las rimas en un tema menos frenético, pero que no desentona y le otorga mucho dinamismo:

PERCCEE P – 2 BROTHERS FROM THE GUTTER

En esta ocasión se samplea al incomparable Contra, enfocando el resultado con un cierto aire nostálgico que me parece muy interesante por el contexto original, además de no poder faltar un juego de tal envergadura para la ocasión y Percee P se encargó de ello:

OH NO – THE RIDE

Y para terminar, os dejo este tema que samplea al mítico Castlevania III de la NES, y podréis escucharlo a continuación:

Y éstos son todos los temas que os traigo hoy. Son una reinterpretación muy interesante, por éso he visto conveniente compartirlo con vosotros.

La verdad es que esta clase de homenajes siempre son de agradecer, son muchos los tributos que se hacen hoy en día sobre videojuegos, y también hacen recordar épocas pasadas pero con enfoques distintos. Cabe añadir que estos cambios de interpretación sonora pero que respetan la composición original son toda una curiosidad para mí también porque personalizan estos temas pero a la vez los homenajean de una forma muy particular. Espero que hayáis disfrutado con ellos.

7 comentarios en “Hip Hop Ochobitero

  1. Yo en primer lugar tengo que dejar claro que la musica no es mi fuerte xD Pero aun asi me han gustado estos temas, el de Super Mario mola bastante, el resto estan chulos aunque alguno creo que me taladraba el craneo escuchandolo xD Me gusta mucho que se fusionen otros tipos de arte con los videojuegos ^^ Rica entrada caballero, un saludor ^^

  2. @FastETC: Bueno, de Zelda conozco versiones pero no de grupos reales, más bien parodias, bro’ :D.
    @arpiman: He intentado que fuera variado y a veces pueden ocurrir estas cosas pero que bueno, me alegra que hayas disfrutado con alguna de las versiones :).

  3. Quitando el de MArio, no es una musiquilla que conozca demasiado xD Pero me ha resultado muy curioso el de megaman, pues me ha sonado muy rap gangsta (no porque entienda la diferencia, si no porque me ha sonao royo gangsta xD)

  4. A Mario no le pega nada el rap :P

    El de Shadow man me ha molado. Es el que más me ha gustado. El de Kid Icarus se queda cerquita, pero no sé, el de Shadow Man tiene algo “especial”. Como más “esencia”. Del Kid Icarus la pega es que a esa velocidad, para entender la letra tendré que escuchármelo como 1234567890 veces más. Pero sarna con gusto no pica…

  5. @rapsodos: Megaman in da house, nigga xD. No se, a mí no me suena a gangsta, me ha sorprendido mucho la apreciación :D.
    @El Malo del Final: Es que Castlevania y Hip Hop es una mezcla a tener en cuenta xD. De hecho, como dato de interés, al no encontrarla por Youtube, me hice un canal expresamente para colgarla xDDD.
    El de Kid Icarus considero que está muy logrado, es un tema muy original :). Me alegra que te haya gustado :D.
    @317words: Pues a mí me encanta super Brooklyn Bros. XD. La de Megaman es una mezcla muy lograda también, me gusta mucho el resultado. Sí es cierto que Kid Icarus hay que escucharla un par de veces (o más) para entenderla xD.

Deja un comentario

