El nuevo modelo de PSP

A estas alturas todos lo sabréis: Sony presentó recientemente, contra todo pronóstico, un nuevo modelo de PSP por considerar que a ésta aún le queda mucha guerra que dar, y para reducir su precio ha optado por recortarle prestaciones tales como no tener Wifi (y con lo cual no poder jugar más de un jugador a la vez).

Lo más preocupante para mí es su nuevo aspecto que, aunque parezca resistente por ser de PVC, no termina de convencerme.

No se vosotros, pero yo pienso que Sony esta vez se ha pasado. Cierto es que de cara al futuro todavía le queda mucho por hacer, pero no se, no me atrae. Además, le han quitado incluso el stick analógico cuando la gente exigía un segundo stick desde hace mucho tiempo, cosa que sí han corregido con PS Vita y, por ello, resulta aún más desconcertante. Además, le han quitado los botones L y R y peor aún, la tecla HOME.

Por si ésto fuera poco, tampoco tiene lector de UMD ni de Memory Stick, y aunque contenga en su memoria juegakos de la talla del Tetris, el Arkanoid o el Snake, pienso que podrían haberse estirado un poco más.

Su pantalla, para reducir aún más los costes de producción, no es antirreflejante y ha perdido algo de resolución por el camino, y si pensáis que ganará en autonomía por ésto estáis equivocados también por el hecho de que esta versión de PSP no utiliza batería, sino cuatro pilas AAA (sí, las que utilizaba la Gameboy Pocket, las caras) y, quizá a la larga, se haga incluso más cara que la PSP ‘normal’ por este hecho, quién sabe.

Aunque Sony guardaba una baza inesperada que permite al jugador escuchar la radio mientras juega… No sé a vosotros, pero a mí me ha dejado muy frío esta reedición, y esperaba otra cosa por su parte.

Muy mal, Sony. Muy mal.

11 thoughts on “El nuevo modelo de PSP

  1. Te equivocas. Sony lo ha hecho muy bien. Es muy lista. Me explico:

    - Sale Nintendo 3DS
    - la gente compara 3DS con su predecesora más reciente (DSi/DSi XL):
    “¡Oh, es casi lo mismo, y el 3D como que no es de especial interés.”
    - La Nintendo DS se come las ventas de 3DS

    - Sale PS Vita
    - la gente la compara con su predecesora más reciente (este nuevo modelo):
    - “Anda, si PS Vita lee UMD, y Memory Stick, y tiene stick analógico… ¡Y usa batería en vez de pilas! Qué modernos estos de Sony ^__^ Menuda evolución frente a la PSP. ¡Me gusta!”
    - La PS Vita arrasa en ventas frente a su hermanita

    (La PS Vita tiene una pinta impresionante, al menos teóricamente. Veremos si le acompaña la calidad de hardware y la calidad/cantidad de software.)

    • Para desgracia de los poseedores de una PSP, PS Vita no tiene ranura de UMD :( Y encima, las tarjetas de memoria son un nuevo formato propietario de Sony, por lo que habrá que pasar por caja de nuevo porque no valdrán las Memory Stick.

      Los que hayan comprado los juegos por PS Network podrán seguir jugando a sus juegos sin problemas, pero los que tengamos los juegos en formato físico nos toca seguir jugándolos en PSP sin poder llevarlos a PSV. Deberían sacar un aparato para poder instalar los UMD en la consola ya que es un poco injusto.

      • Vale, se me ha ido la pinza >__<

        Lo que he puesto (más abajo, fallo técnico) es sobre PSP -consola de la que habla la entrada- no sobre PS Vita -consola de la que estamos hablando aquí-.

        Necesito dormir… vaya día más largo me espera. :S

  2. Muchos hemos pensado en eso mismo, tiene demasiado aspecto a clónica china y cosas como poner solo un cutre altavoz o ser de plastiquito no ayuda a dar mejor impresión, pero este diseño se ha hecho teniendo a los niños como objetivo primordial, así que me parece muy buena jugada, consola muy barata de fabricar que pueden vender a 99 euros ganando dinero.
    Un pack de esta consola con Invizimals a 99€ seguro que se vendería muy bien estas navidades.

  3. Malditos nintenderos, no tenéis ni idea, que os creéis que lo sabéis todo y tiene que venir Sony a daros una patada en el CU. POP be with you. POP 4ever XDD.

  4. @317words: Pues visto así, tienes toda la razón xDD.
    @Roy Ramker: La verdad es que sí, y además pienso que de esta forma también se puede leer entre líneas que van a continuar apoyándola con Vita en el mercado también y eso siempre es bueno :). Es que este nuevo aspecto me descolocó completamente, y algo tenía que soltar xD.
    @GredXII: Amén xDD.
    @sone: Al carajo la 3DS. ¡Arriba la PopStation! :D.
    @Julio Manzanera: Popesteishooon!

  5. Sin informacion de los grafikasos no me vale… minimo tiene que ser una serpiente real comiendose… que se yo, palomas o ratas. El tetris edificios llenos de lemings, y el arkanoid… no recuerdo cual era. No importa, sin demostracion tecnica fijo que es bashura xD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s